Eduardo Lalana, Pedro Torrens, Luis Claveria y Grupo Algatec son los Personajes Litera 2017

Pedro Torrens

Los galardones Personajes Litera pretenden seguir engrandeciendo a una comarca plagada de grandes y pequeñas iniciativas y su objetivo no es otro que promover, promocionar y reconocer la labor de las gentes y colectivos que trabajan o han trabajado dentro y fuera de la Litera, sin más pretensiones que la de darles el protagonismo que merecen.

Los galardones se entregarán el próximo viernes 30 de junio en el nuevo Hotel y Spa Ciudad de Binéfar coincidiendo con su reciente inauguración.

En esta edición el premio Personaje de Honor se concederá, a título póstumo, a Eduardo Lalana Suelves alcalde de Esplus fallecido de forma repentina hace casi un año. Por otro lado, el premio PERSONAJE DEL AÑO se entregará a Pedro Torrens Otin, persona polifacética, creativo, emprendedor, solidario, todo un ejemplo a seguir.

En apartado empresa igual que en 2015 se entregaran dos premios directos otorgados por la organización teniendo en cuenta la trayectoria, innovación y valores de diferentes empresas o empresarios.

En esta ocasión el premio EMPRESARIO DEL AÑO recae en Luis Claveria Benabarre, propietario del nuevo Hotel y Spa Ciudad de Binéfar. El otro galardón EMPRESA: ESPECIAL COMERCIO lo recogerá el Grupo Algatec (Ferretería García), un claro ejemplo de como un pequeño comercio puede cambiar y evolucionar en apenas 10 años, apostando por la innovación y la creatividad.

Como es habitual además de estos 4 galardonados hay 16 nominados en 4 categorías que se elegirán a votación popular; cultura, deporte, iniciativa rural/emprendedor y asociación.

Para facilitar dicha participación se va a buzonear la revista de los Personajes con casi 100 puntos de recogida de los votos repartidos por todos los municipios de la comarca.

También se podrá votar en la web www.personajeslitera.com y en el Facebook de Personajes Litera.

Además de poder elegir con sus votos, los votantes entrarán en el sorteo de dos premios de 500 Euros cada uno.

Durante el mes de Junio, Radio Binéfar, dedicará buena parte de sus espacios informativos a difundir el trabajo de cada uno de galardonados y nominados a través de espacios monográficos en sus dos emisoras.

La entrega de galardones tendrá lugar el viernes 30 de junio en el nuevo Hotel y Spa Ciudad de Binéfar y el acto será conducido por Juan José Hernández (periodista Cadena SER Aragón) y Carme Tarragó (periodista y editora del informativo local y comarcal de Radio Binéfar).

En el menú de la cena no faltará la ternera de Binéfar, los chelats de Sarrate o los vinos de Viñas del Vero.

Comentarios