Economía y negocios

Endesa premia a TATOMA por sus medidas de eficiencia en el consumo energético

Endesa ha entregado el Premio Sostenibilidad y Eficiencia Energética a la empresa Ingeniería y Montajes Monzón, del grupo TATOMA, con sede en la capital ribereña, por la inversión realizada en el cambio de combustible, de gasoil a gas natural canalizado, para las instalaciones térmicas de las naves de producción y para el proceso productivo en el cambio de un horno de pintura.

Endesa ha aprovechado la celebración del foro Impulsando Pymes 2017 celebrado en Zaragoza para entregar este reconocimiento y divulgar, ante representantes pymes y grandes compañías, las ventajas de invertir en eficiencia energética. El responsable Territorial de Ventas de Empresas de Endesa, Juan Gracia, ha entregado el premio al representante de Ingeniería y Montajes Monzón, Antonio Torres Pedrico, consejero en la misma.

En la empresa premiada por Endesa, el consumo anual de energía estaba en torno a los 550 MWh/año, con rendimientos cercanos al 80% con gasoil, y con el cambio al gas natural se ha logrado rendimientos cercanos al 90%, y evitar la emisión a la atmósfera de 47.500 kg de CO2 (una reducción del 32%). Además el ahorro económico en el cambio del combustible ha supuesto un 45% en consumo energético.

La actuación ha consistido en la instalación de un armario de medida, la realización de toda la instalación interior de tubería hasta los puntos de consumo de gas natural, el cambio de quemadores y la realización de pruebas, proyectos, certificados y legalizaciones.

Endesa, única energética del foro, ha creado el Premio Sostenibilidad y Eficiencia teniendo en cuenta que en España hay casi 1,3 millones de pymes que cada día se enfrentan a la necesidad de ser más eficientes. Según un estudio realizado por la compañía entre más de 1.500 pymes españolas, el 68% de las empresas presentan consumos fantasmas. El informe subraya, además, que solo el 19% de las empresas estudiadas había implementado medidas de mejora de eficiencia energética mientras que 3 de cada 5 podrían ahorrar si mejoran su contratación energética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00