Los jugadores del CD Robres se defienden ante lo que califican de “acusaciones infundadas”

Octavio, Clarado, Nogueras, Arturo Robres

La plantilla del Robres ha emitido un comunicado en el que quieren expresar que el equipo se siente dañado por las informaciones que han aparecido y que vinculan, presuntamente, a jugadores de este club en casos de apuestas fraudulentas. Ante estas acusaciones, que consideran infundadas, se ponen a disposición de las Fuerzas de Orden Público para ayudar en su investigación. A su vez, piden que se mantenga la presunción de inocencia, hasta que se demuestre que algún jugador ha cometido algún delito, y que se está haciendo mucho daño gratuitamente a su imagen y a la del CD Robres.

Los jugadores Octavio, Claraco, Nogueras y Arturo señalaban en Radio Huesca Cadena SER que están pasando un mal trago y señalaban que la plantilla tiene previsto reunirse para hablar sobre todo lo acontecido ya que aseguran que en ningún caso tienen conocimiento que nadie haya realizado nada ilegal y menos adulterar la competición, como se les ha acusado.

Lo que se reconoce es que tras el partido Cariñena – Robres, el técnico Diego Allueva entró al vestuario señalando que algunos de los jugadores “no habían hecho todo lo posible en el campo”, ante la sorpresa de todos, aunque lógicamente no hay ninguna prueba de ello y hay que demostrar que eso fue así.

Quieren apoyar la investigación y sobre todo que no se meta en el mismo “saco” a toda la plantilla y que si finalmente alguno de los jugadores ha cometido alguna irregularidad que pague por ello.

COMUNIDADO PLANTILLA CD ROBRES

Todos los jugadores nos ponemos a disposición de las Fuerzas de Orden Público para ayudarles en su investigación, dándoles pleno acceso a todos los datos que nos sean requeridos con el fin de agilizar estos acontecimientos.

Como deportistas, expresamos nuestra total condena y repulsa a la adulteración en el mundo del deporte. Muchos de nosotros tenemos una trayectoria muy extensa en el mundo del fútbol y nos hemos visto salpicados por unos hechos totalmente ajenos a nuestra vida deportiva.

Así mismo, expresamos también nuestro desacuerdo e indignación con los titulares de algún medio editorial que hablan ya de “destapar amaños” señalando directamente a nuestro club y apuntando a los jugadores como culpables sin respetar un derecho tan fundamental como es la presunción de inocencia.

Tras estas últimas noticias consideramos que se ha hecho muchísimo daño gratuitamente a unos jugadores, un cuerpo técnico, un club y un pueblo. Este daño ya veremos el tiempo que tarda en repararse y cómo llegan luego las disculpas en el caso de ser recibidas.

Sin más que aportar y tratando de esclarecer la situación de indefensión en la que algunos medios nos han impuesto, agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios