Economía y negocios

El Administrador concursal y empresa KLE admiten el acuerdo municipal con las trabajadoras de limpieza

A pesar de ello las 19 empleadas de esta empresa, que les adeuda tres nóminas, han mantenido la concentración de este miércoles en la plaza de España de la ciudad serrablesa, a la que han asistido más de 200 personas, junto a representantes sindicales de las empresas de la localidad y del Ayuntamiento y grupos municipales.

La delegada sindical, María Dolores Martín, ha leído un manifiesto explicando la situación que viven desde el año pasado con el retraso del pago de nóminas y las diversas negociaciones que se han llevado a cabo. En estos días han recogido 1.700 firmas de apoyo que entregarán al alcalde.

Han dejado claro que a pesar del informe positivo del Administrador concursal y de la empresa KLE Servicios Integrales, al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y las trabajadoras, que llegaba este miércoles a las 19:31 horas a las dependencias municipales, consideran que “ su situación es la misma” hasta que no analicen los servicios jurídicos esta confirmación que han enviado.

Por lo que queda claro que “seguirán en huelga indefinida hasta que tengan sus salarios ingresados en sus cuentas bancarias, porque no les valen las promesas”. Por su parte desde el Ayuntamiento entienden que con los informes positivos la huelga puede ser desconvocada, y así lo han solicitado a las trabajadoras.

El día 16 de mayo, el Ayuntamiento mantenía una reunión con la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón para tratar de buscar la mejor solución para la situación de las trabajadoras que pasaba por llevar a cabo los trámites necesarios para la subrogación de éstas con una nueva empresa, una vez se produzca la rescisión del contrato con KLE, y la posibilidad de que el Ayuntamiento realice un abono directo de los retrasos de las nóminas, al conocerse que la empresa ha entrado en concurso de acreedores.

El viernes día 19 de mayo al conocerse el nombramiento de un Administrador Concursal, el Ayuntamiento ya está en disposición legal para poder abonar los retrasos a las trabajadoras, por lo que se propone a éstas la firma de un acuerdo para solicitar al administrador el pago de todas las deudas de KLE.

El martes de esta semana por la tarde, las trabajadoras hacían entrega en el Ayuntamiento del acuerdo firmado, que fue trasladado esa misma tarde al Administrador Concursal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00