Deportes

El equipo Turismo Villanúa continúa con un intenso calendario

Los corredores Arnau Espina, Raúl Sebastianes, Genis Escoté, Pablo Ruiz, Sergio Latorre y Marc Cabezas, participaron en el 2º Gran Premio Vila de Ripoll. Poco que comentar a esta carrera que solo acabaron 19 corredores en total y solo uno del equipo altoaragonés, el aragonés Sergio Latorre en el puesto 15. Hay que destacar que fue una carrera dura y que Latorre venía de 1 mes de parón por el tema de estudios.

Los otros componentes del equipo: Miguel Briz, Raúl Rota, Pablo Ara, Pau Miquel, José González y Ruben Astals, participaron en la XXXII edición de la Vuelta Alava que constaba de 3 etapas. La 1ª el viernes, una crono por equipos en la que el Turismo Villanúa - Cavas Gran Ducay - C.C.Barbastro tuvo una destacada actuación, quedando en 4ª posición a tan solo 6 '' del segundo clasificado. El primero fue una vez más el equipo ruso del Lokoshpinx.

La 2ª etapa con ida y vuelta a la localidad de Oión de 102 km. y 4 pasos de montaña por el alto de Yécora, tuvo otro cariz y no fueron los rusos los que se llevaron el triunfo, a pesar de tener controlada toda la carrera. Los oscenses serían 7º Raul Rota, 8º Pau Miquel, 30 Pablo Ara, 31º Miguel Briz. Los 4 en el mismo tiempo a tan solo 15'' del vencedor que lo hizo en solitario. En el siguiente pelotón llegarían Rubén Astals y Jose González.

La 3ª y última etapa de también 102 km. con salida y llegada a Nanclares de la Oca. Fuerte control del equipo ruso, pero que aún así, no pudieron hacer nada para que hubiera una escapada de 2 corredores, pero que pocos kilómetros antes de meta fueron neutralizados. Llegada al sprint, donde Raúl Rota fue 3º en un disputadísimo sprint, 11º Pau Miquel, y 27º Miguel Briz, todos en el mismo tiempo. En el siguiente pelotón llegaría el resto de la expedición.

Hay que destacar la labor de compañerismo y de equipo de Pablo Ara, quien se sacrificó por su compañero de 2º año Miguel Briz, que por culpa de las alergias, se había quedado rezagado y tuvo los arrestos de volver a incorporarlo al pelotón. Pero pagaría el esfuerzo, quedándose en un 2º pelotón, junto con Jose Gonzalez y Rubén Astals.

Al final la general quedó así: 9º R. Rota, 10º Pau Miquel, 11º Miguel Briz, 41º Rubén Astals y J. Gonzalez. Por equipo, la escuadra altoaragonesa subiría una posición, quedando los terceros. La semana que viene la 3ª de Copa España entre las localidades de Navás y Sant Boi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00