"Recicla y respira", nueva campaña para fomentar el reciclaje de los envases en Los Monegros

“Por cada 6 latas que reciclas contrarrestas 10 minutos de tubo de escape”. Este es uno de los mensajes que se lanzan en la nueva campaña de sensibilización para fomentar el reciclaje de envases que ha puesto en marcha la Comarca de Los Monegros, a través de su empresa pública Monegros Servicios Medioambientales, S.L.

Su lema es “Recicla y respira” y tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos de forma tangible los beneficios que tiene el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) para el medio ambiente. Se han elaborado tres mil estuches-neceser con la información de la campaña que se distribuirán en colegios, institutos, asociaciones de mujeres y consumidores y ayuntamientos. Junto a este material se difundirán carteles con el lema de la campaña y se emitirán cuñas para llegar a la población monegrina.

El objetivo es concienciar a los habitantes de Los Monegros sobre el problema de la calidad del aire y la importancia de reciclar los envases ligeros en el contenedor amarillo para contrarrestarla. Como ha explicado el consejero comarcal de Medio Ambiente, Enrique Martínez, “en Los Monegros estamos en la media estatal y autonómica en cuanto a reciclaje de envases. En concreto, reciclamos 13 kilos por habitante y año. En cuanto a papel y cartón, en Los Monegros nos situamos por encima de la media, ya que reciclamos 22,26 kilos por habitante y año, frente a un 15, 5 en España y un 17,7 en Aragón. Esto demuestra que los monegrinos y monegrinas están cada vez más sensibilizados pero hay que incrementar estas cifras porque es importante para el medio ambiente y para nuestro territorio”.

La campaña está financiada por Ecoembes, a través del convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón y al que está adherido la Comarca de Los Monegros.

Comentarios