Economía y negocios

Ideandando muestra experiencias empresariales para frenar la despoblación

La comarca de la Hoya y Adesho celebraban la sexta edición de Ideandando, el Foro de Empresa y Autoempleo, bajo el título “A contracorriente”, con la idea de que el emprendimiento y la proyección de empresas en el medio rural apuesten por lo menos común, dando a conocer fórmulas de éxito en los pueblos de la provincia. Dos mesas redondas, una entrevista y una conferencia, además de la actuación de Pecker, eran los principales ingredientes de esta jornada, a la que se habían inscrito 200 personas.

El foro pretendía demostrar que es posible frenar el fenómeno de la despoblación, con el esfuerzo de los emprendedores que prefieren quedarse en sus pueblos. El presidente del Grupo Leader, Pedro Bergua explicaba que el mundo rural es un mundo de oportunidades, donde se puede tener un medio de vida de calidad.

En los 20 años de vida del Grupo Leader, Adesho, se han dado subvenciones por valor de 13 millones de euros, que han tenido un impacto en la comarca próximo a los 42 millones.

Jesús Alfaro, presidente de La Hoya de Huesca, destacaba que es muy importante activar a las empresas y a los empresarios y para eso nació Ideandando.

Belián Martínez de Guara Norte, Raúl de Santos, de UR Pirineos, o Pilar Febas, de la Quesería Val de Cinca participaban en una mesa redonda en la que hablaban de su experiencia laboral en el medio rural, los sacrificios, las satisfacciones y los problemas burocráticos a que se enfrentan.

Jesús Ruiz de Arriaga, de Arriaga Asociados, protagonizaba la clausura con una conferencia, en la que animaba a los emprendedores desde su experiencia personal: de un pequeño bufete con dos personas en Nueno a contar con más de 1000 empleados a nivel nacional. Aseguraba que hay que promover el espíritu emprendedor.

Responsables de empresas turísticas o de alimentación así como el director general de Bantierra participaban también en este foro, en el que en varios momentos ponía su música Pecker.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00