PAR Barbastro pide la mejora de la accesibilidad en el puente del río Vero de avenida Pirineos

El Partido Aragonés considera que se debe asegurar un paso adecuado, acondicionado y sin riesgos para el tránsito de peatones, bicicletas y vehículos a motor por el puente de avenida Pirineos sobre el río Vero. Por ello este grupo municipal insta al Ayuntamiento a través de una propuesta para su debate en Pleno a que se inicien las acciones que sean necesarias. Una de las actuaciones que podrían ser útiles sería la instalación de pasarelas laterales voladizas.

Desde el PAR señalan que es vital adaptar la ciudad del Vero lo máximo posible al peatón como centro de las medidas urbanísticas. En este sentido, sostienen que el puente sobre el río Vero en el recorrido de avenida Pirineos es una de las infraestructuras que requieren acciones específicas porque las dimensiones de su acerado son “excesivamente reducidas” para los viandantes y genera situaciones de riesgo con el tráfico de vehículos.

Las soluciones pueden ser muy diversas, según esta formación política, incluyendo opciones como la instalación de una pasarela voladiza anexa al puente, en uno o en ambos lados, el ensanchado de las aceras y del propio puente, incorporando un vial para bicicletas. Asimismo, es “imprescindible el perfilado y reparación del firme para rehabilitar su estado deteriorado a día de hoy”. Estas actuaciones podrían enmarcarse, dicen, en la mejora de las travesías que debe ejecutar el Gobierno de Aragón, al estar incluida la calzada dentro del antiguo trazado de la carretera N-123 que conectaba con la salida de Barbastro hacia Graus. 

El PAR recuerda que en el anterior mandato presentó una propuesta, posteriormente aprobada por unanimidad, para que el consistorio realizase gestiones con los propietarios del paseo de los Enamorados, junto al puente mencionado sobre el río Vero, para el acondicionamiento de la zona.

Comentarios