Actualidad

Los niños y jóvenes protagonistas de la programación estival del centro Ibercaja Huesca

La Obra Social de Ibercaja ofrece una cuidada oferta educativa dirigida a los más jóvenes que comenzará a finales de junio y se desarrollará hasta el mes de septiembre .Se compone de más de treinta talleres sobre materias tan diversas como robótica, astronomía, pintura, encuadernación, estilismo, ajedrez, fotografía, cocina, yoga, nuevas tecnologías y técnicas de estudio. Se iniciarán el 22 de junio con un paréntesis del 1 al 20 de agoto

Se compone de una programación educativa pensada para que los asistentes desarrollen su capacidad creativa y adquieran nuevos conocimientos mientras juegan y se divierten. Todas las actividades están conducidas por docentes especializados y con gran experiencia. Están dirigidas a niños de 5 a 13 años, que pueden inscribirse en las actividades completas o a las semanas que prefieran.

Con estas propuestas Ibercaja Huesca continúa su labor educativa y de dinamización social tras haber finalizado las actividades del curso.

Para que puedan disfrutar a tope de sus vacaciones, los días 22 y 23 de junio, de 9 a 14 horas, el Centro Ibercaja Huesca ha organizado el mini-campus “¡Niños ya es verano!” con diferentes y variadas actividades. Desde esa fecha, todas las semanas del verano hasta el comienzo del colegio (excepto del 1 al 20 de agosto) el campus continuará con actividades muy variadas: cocina, talleres científicos, magia de colores, pequeños informáticos, juguetoconstruciones, máscaras...

Además, los niños podrán participar en un taller de “Lectura comprensiva” para mejorar la comprensión lectora de forma lúdica y en un ambiente relajado; así como un taller especial de ajedrez, “Los niños y la estrategia”, con el que además de divertirse, mejoran la concentración y la memoria y aprenden a pensar a largo plazo; un complemento perfecto en la educación y formación. Los niños de 6 a 8 años podrán participar en los talleres de “Robótica y minecraft”, y “Programación con Scratch y Code.org”. La iniciación al arte de programar les permite adentrarse en un lenguaje que ya es de uso universal y que van a frecuentar durante toda su vida.

Para niños de 9 a 12 años se han organizado doce talleres pensados para que disfruten y aprendan en compañía. En concreto son:

“Me gusta comer, me encanta cocinar”, que se impartirá lunes y miércoles, de 9 a 10.30 horas. Los talleres científicos, que les ayudarán a entender la ciencia a través del juego y la explicación práctica, serán los jueves y viernes, de 9 a 10.30 horas.

Para artistas de 9 a 14 años se ofrece el curso Pintura en acción. Action Painting, de 10.30 a 12 horas Los apasionados de Robótica y Minecraft podrán disfrutar y aprender sobre ciencia y tecnología en los talleres organizados sobre estas materias, de 10.30 a 12 horas. Así como el curso Minecraft y programación con Scratch y Code.org.

Viajando en inglés. Flying in english, se impartirá de 11 a 12 horas, programado para refrescar el idioma universal sin dejar de jugar y compartir. Ajedrez, los niños y la estrategia, se realizará de 11 a 12 horas. Y los especiales de Yoga, para aprender lo más básico de todo: respirar y relajarse, se desarrollarán de 12 a 13 horas. También hay talleres específicos de Encuadernación y más, de 12 a 13 horas, que permiten fabricar sus propios libros y cuadernos. Para manejarse con soltura y precaución en internet se ha diseñado el taller Investigadores en la Red y en la Nube, que se impartirá de 12 a 13 horas, y para futuros escultores se ha organizado el curso Barrotaller, crea y modela, que tendrá lugar de 13 a 14 horas.

Además, también se ofrece un curso de Técnicas de estudio, dirigido a estudiantes de 4º,5º y 6º de primaria, con horario desde las 9 a las 14 horas. En él aprenderán a conocer sus puntos fuertes y dónde deben mejorar, así como métodos para mantener la atención, pensar con fluidez y lógica y adaptarse a los cambios.

Los jóvenes de más de 13 años tendrán la oportunidad de formarse en ocho materias diferentes con los talleres “Jóvenes fotógrafos” -lunes a viernes de 9 a 10.30 horas-. Cocina en verano para jóvenes, me gusta comer me encanta cocinar, los martes y jueves, de 9 a 10.30 horas. El curso para perderle el miedo al ordenador: Técnicos informáticos: aprende a reparar y optimizar tu ordenador, de lunes a viernes, de 11 a 12 horas. Así como, Estilismo, fondo de armario, imagen, personal shopper, los lunes, miércoles y viernes, de 11 a 13 horas. Yoga para jóvenes, lunes y miércoles de, 11 a 12 horas. Y el curso estelar: Construye tu propio telescopio y aprende a manejarlo, los martes, jueves y viernes, de 11 a 12 horas. También, se realizará el curso Ciencia y astronomía, los martes, jueves y viernes, de 11 a 12 horas, y el taller que les permitirá representar el mundo y sus propias ideas con un lápiz y un cuaderno y pasarlo en grande: Ilustración y dibujo, de lunes a viernes ,de 12 a 13 horas.

 Por último, para jóvenes de más de trece años se impartirá un curso de técnicas de estudio dirigido a estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, y otro orientado a alumnos de Bachiller y universitarios, del 10 al 14 de julio, de 9.30 a 11 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00