Sociedad

El Montsec de L’Estall y Puertos de Ribagorza, protagonistas en Hoy por Hoy SER Deportivos y La Ventana

Este viernes, la comarca de Ribagorza va a ser protagonista en buena parte de la programación provincial de Radio Huesca y del grupo de emisoras, puesto que, el estudio móvil se desplazará, por la mañana, hasta el municipio de Viacamp y Litera, desde donde se emitirá el programa Hoy por Hoy Huesca, y, por la tarde, tanto Ser Deportivos como La Ventana, se desarrollarán desde el pabellón polideportivo de Graus centro neurálgico de la TowCar Puertos de Ribagorza.

Desde las 12.20 el estudio móvil de Hoy por Hoy Huesca estará en el Centro de Interpretación del Montsec de L’Estall, en el municipio de Viacamp y Litera para descubrir a los oyentes de la provincia esta parte de la zona oriental de la Ribagorza que, de un tiempo a esta parte, se vincula al camino natural de Montfalcó a Montrebei, y sus ya ‘famosas’ pasarelas pero que tiene muchos más atractivos vinculados al arte, patrimonio, naturaleza o actividades acuáticas.

Roberto Riverola, del área de deportes del Ayuntamiento

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por los micrófonos de Radio Huesca pasarán Alfredo Pociello, alcalde de Viacamp y Marcel Iglesias, vicepresidente comarcal, la responsable de la oficina de turismo del municipio, Rosa Monclús y Cristina Navarro, técnico de turismo de la Comarca, y también personal del albergue de Montfalcó y de Explora Montrebei.

A las 15.30 de la tarde, el estudio móvil se trasladará al pabellón polideportivo de Graus donde a las 16 horas se abrirá la oficina de atención al cicloturista y la feria comercial de la Puertos de Ribagorza. Jorge Torres, presidente del C.C Graus y Fernando Benito, director general de TowCar explicarán a los oyentes las novedades de esta edición, con una doble propuesta y la última hora de la marcha.

También pasarán por el estudió móvil alguno de los 450 voluntarios que velarán, durante el fin de semana, por la seguridad de los participantes.

En la marcha cicloturista del sábado tomarán la salida unos 1.600 ciclistas y en la marcha BTT del domingo serán 230. Más de un centenar intentarán cumplir con el reto de finalizar ambas pruebas.

Por último, La Ventana del Altoaragón, también se abrirá durante unos minutos para que se cuele el ambiente de la fiesta cicloturista y que representantes del Ayuntamiento de Graus y de la Comarca de la Ribagorza expliquen la repercusión que este evento tiene para el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00