Actualidad

En busca de la optimización del uso de la energía cambiando los modelos de consumo

El Director General de Endesa en Aragón, Ignacio Blanco, protagonizaba un nuevo evento de la Diáspora Altoaragonesa-Encuentros con el Alto Aragón, en el que pronunciaba la conferencia titulada "Una visión humana de la energía". Blanco contaba cómo el uso de la energía ha contribuido al desarrollo de la calidad de vida de la humanidad, y como ese avance continuo desde hace años, está llegando por abuso de consumo y determinadas formas de producir la energía, se puede estar llegando a determinados límites, por lo que habría que ver cómo se puede cambiar los modelos de consumo, no solo energéticos, sino de la vida diaria.

Ignacio Blanco también explicaba que la forma de vida occidental es muy diferente a la de otras partes del mundo, donde todavía no hay acceso a la energía.

Por lo que se refiere a lo más cercano, en España hay muchas personas vulnerables. Las empresas energéticas y las administraciones locales han trabajado con el gobierno de Aragón para ayudar a quienes viven en una situación preocupante. Se ha hecho una ley con el acuerdo de todos los partidos políticos, y hay un eficaz sistema de ayudas para las personas más necesitadas.

El responsable en Aragón de Endesa recordaba que, desde la Revolución Industrial, se ha incrementado mucho el nivel de vida de la humanidad y también el uso energético. Por ello, hay que combinar ambas cosas para que las generaciones actuales y futuras puedan seguir viviendo con la calidad y con el nivel que tiene el mundo occidental.

La Diáspora Altoaragonesa estaba organizada por Fundesa y Diario del AltoAragón, con el patrocinio, en este caso, de Endesa, y la colaboración de Bodegas Lalanne, Sonido 54, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca y CEOS-Cepyme Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00