Actualidad

Fin de semana soleado y caluroso

La ola de calor afectará principalmente a la mitad sur de la Península, llegando un poco más mitigada a Aragón y a la provincia de Huesca, de manera que las máximas (a la sombra) no pasarán de los 35º C el sábado y quizás de los 37º C el domingo.

Calor, pero sin llegar en la provinci, a las temperaturas superiores a 40ºC en muchos puntos de España o incluso a los 46 de Granada o 45 de Córdoba. La ola de calor deja una diferencia de casi 30º entre provincias ya que Oviedo ha registrado la máxima más baja.

El sutil flujo de norte (cierzo) para este viernes y sábado mantendrán las máximas, subiendo más el domingo, el día más caluroso, al cesar los vientos. Seguirá el calor, sin cierzo, primera mitad de la semana que viene, con quizás algunas tormentas martes y miércoles.

Buen y estable fin de semana para todo tipo de montaña en el Pirineo y actividades que se han organizado con festivales, conciertos, carreras y fiestas.

HUESCA

En Huesca, este viernes, el cierzo suave, con alguna racha moderada, mitigará un poco el calor en otro día soleado, con temperaturas previstas de 17/34ºC. Seguirá el cierzo por la noche.

El sábado otro día soleado y algo más caluroso, con temperaturas previstas de 16/33ºC y un cierzo ya muy suave. Noche posterior tranquila y cálida

El domingo nuevo día soleado y aún más caluroso, esperándose temperaturas de 19/35 ºC (a la sombra).

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Viernes.-Soleado y cálido.

En Pirineos día soleado y cálido, con vientos flojos del NE y temp en valles suaves, de 13/27ºC. Iso 0º a 3.800m. Tarde cálida, con nubosidad de evolución pero sin esperarse tormentas. Noche posterior estrellada y con vientos flojos del NE.

Sábado 15 julio: Soleado y más cálido, con menos vientos

En Pirineos cielos azules, limpios, con vientos flojos del NE y ambiente cálido, con temp en valles de 12/27ºC. Iso 0º a 3.900m. No se esperan tormentas. Noche posterior estrellada y ya sin vientos.

Domingo 16 julio: Soleado, más calor... Sin vientos

En Pirineos se espera otro día soleado, con ascenso de las máximas al parar el flujo de norte, esperándose en los valles 14/29ºC con la Iso 0º a 4.200m. No se esperan tormentas de interés. Noche con algún chubasco puntual aislado.

Tendencia posterior: Seguirá el calor todavía unos días más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00