Ciudadanos Barbastro pide una evaluación periódica del cumplimiento de acuerdos municipales

La formación naranja plantea que de forma periódica el equipo de gobierno informe, en la comisión correspondiente, del estado real de los proyectos aprobados.

El grupo municipal de Ciudadanos Barbastro ha presentado una iniciativa para conocer el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Pleno municipal. Consideran que muchos proyectos se aprueban en las sesiones plenarias y “terminan en el olvido sin informar al respecto”, apostilla Ángel Nasarre, portavoz de esta formación política.

El objetivo de esta propuesta es mejorar la  transparencia de la política municipal. Por eso solicitan que, de forma periódica, se informe sobre el punto en el que se encuentran las iniciativas que han sido aprobadas. Con esta moción “únicamente se pretende saber qué se ha hecho y qué queda por hacer”.

Nasarre ha recordado además que este sistema de control y transparencia  ya se lleva a cabo con éxito, también a petición de Cs, en otros ayuntamientos de la provincia como en el de Huesca.  

 

C’s pide que se acometan  las obras de las travesías de acceso a Barbastro

 

Este grupo municipal ha presentado otra moción para que se cumpla  la ejecución de las obras de las travesías de acceso a Barbastro  establecidas en un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Barbastro y el Gobierno de Aragón. Esta propuesta la ha presentado la formación naranja ante el posible riesgo de que estas obras se vuelvan a retrasar y  tampoco se liciten en 2017.

 

Cs ha recordado que el convenio firmado entre Ayuntamiento de Barbastro y Gobierno de Aragón en 2015 contempla un proyecto global para acondicionar  las travesías de accesos de Barbastro de las carreteras de la A-1232, N-240 y N-123. El presupuesto total asciende a 1,5 millones de euros, de los cuales 900.000 euros corresponderían aportar al Gobierno de Aragón y el resto al Ayuntamiento de Barbastro.

Comentarios