Sociedad

El arranque del III Festival Play Ground de Monzón se retrasa por el calor

La idea surgió en el año 2012 como un festival urbano, pero no fue hasta el 2014 cuando se adoptó la actual fórmula, según explicaba Marcos Castel de la organización, quien señala que es posible gracias al grupo Resistance Crew y el Ayuntamiento de Monzón. La cita será a las 18:00h del sábado en el Anfiteatro Labordeta, media hora más tarde de lo anunciado porque las previsiones hablan de temperaturas por encima de los 30 grados a esas horas.

El Play Ground se iniciará con Campeonato de All Style donde las parejas deben defender el tema que les pone el dj sin que ellos lo sepan. La competición se desarrolla en formato de batalla, según Castel.

Se espera que acudan unas 20 parejas. Ya se han apuntado de localidades como Monzón, Zaragoza, Graus, Barcelona, Lerida, Bilbao... Hay dos premios de 300 y 150 euros y el jurado está compuesto por Misty K, Izaskun de Barcelona y Gush de Vitoria.

El Festival se completa con el concierto de Raperos de Emaús & The Titanians. Se trata de una banda que nace en Pamplona de la unión de Raperos de Emaús, un grupo de rap conocido y consolidado en la escena underground en el norte de la Península tras más de diez años de recorrido y multitud de trabajos publicados y The Titanians, una banda de Reggae Roots con un proyecto de Backing Band para otros artistas.

Esta edición cuenta con nuevo logo y un concurso de fotografías para animar la jornada que se prolongará durante toda la tarde.

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, señalaba en la presentación que la programación de Monzón cuenta con actores que organizan actividades y dinamizan la oferta de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00