Actualidad

Un total de 592 alumnos terminan sus clases en la Universidad de la Experiencia

Con la llegada del final de mayo también están llegando a su fin las clases de la Universidad de la Experiencia, donde casi 600 estudiantes han seguido los distintos programas en un nuevo curso “escolar”. Se han superado ampliamente los 453 estudiantes de laño anterior. Siete comarcas altoaragonesas ofertan ya esta iniciativa, que no ha dejado de crecer desde su fundación en 2001. Ciento cinco estudiantes han seguido los distintos programas de la Universidad de la Experiencia en la capital oscense este año.

Teresa Cardesa, coordinadora de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Huesca, destaca que estos estudios son muy positivos para los alumnos.

Las materias que se estudian o abordan en cada curso son muy variadas, y ofrecen una formación realmente completa.

La Consejera de Ciudadanía y Derechos sociales, María Victoria Broto, clausurará el curso este lunes. El vicerrector de la Universidad de Zaragoza (impulsora de este programa formativo para mayores de 55 años), José Domingo Dueñas; el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el director de la Universidad de la Experiencia en Aragón, Ernesto Arce, también participarán en esta ceremonia. Este lunes, 29 de mayo, a las 6 de la tarde, Concepción Lomba, profesora de la Universidad de Zaragoza hablará sobre “Goya y el arte moderno”. Será en el edificio de la iglesia de Santa María in Foris.

En el conjunto de Aragón han sido 1.878 los alumnos inscritos en esta ocasión. Sus clases se imparten en los campus públicos de Huesca, Teruel y Zaragoza, y en otras once localidades de la Comunidad. En el Alto Aragón está presente, además de en Monzón y Barbastro, en Huesca capital, en Jaca, Binéfar, Sabiñánigo y Fraga. También se oferta en Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alagón, y Alcañiz. La Universidad de Zaragoza impulsa estos estudios con la colaboración de instituciones locales y de otras entidades públicas radicadas en estas comarcas.

En estos días se han realizado conferencias de clausura del curso en Fraga, Jaca y Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00