Defienden en Sabiñánigo la continuidad de la F.P. básica de Administrativo

El Instituto Biello Aragón de Sabiñánigo viene impartiendo enseñanzas de FP de Administrativo desde su creación, hace 43 años, ahora a partir del curso próximo, no va a poder ofertar la FP básica de Servicios Administrativos. Desde el propio instituto señalan que la Administración Educativa ha decidido, sin consultar al centro, eliminar esta oferta educativa.

Señalan que hasta el presente curso, han venido impartiendo los tres ciclos formativos de esta familia profesional, des la FP Básica y los grados medio y superior. Al parecer, precisan que “la oferta de Básica en esta zona está por encima de las necesidades sociales, ya que no hay alumnado suficiente”.

A lo que inciden que antes de dar el paso de eliminar de la oferta uno de los ciclos, “habría sido necesario realizar un análisis de la situación, pensando en el alumnado, en su posibilidad de continuar estudios y en las opciones laborales más realistas. “

Con una consulta previa de la dirección educativa podrían haber explicado “que la familia profesional de Administración es suficientemente atractiva y versátil como para ser elegida por un número suficiente de alumnado que asegurase su viabilidad. Además, esta opción permite continuar estudios de grado medio y de grado superior sin salir del Instituto.”

Recuerdan que en estas décadas, “el alumnado de Formación Profesional Básica está bien preparado y es valorado positivamente por las empresas del sector, tanto en la comarca del Alto Gállego, como en las vecinas de la Jacetania y Sobrarbe.”

Desde el Departamento Administrativo del IES Biello consideran que no sólo se debe mantener la oferta, sino que hay que apostar por la familia profesional de Administración y Gestión cuando la demanda laboral es creciente, como está demostrando el hecho de la empleabilidad de quienes acaban estos estudios, dada la naturaleza del tejido empresarial de las comarcas”.

Ignoran cuáles son los criterios que utiliza la Administración Educativa para decidir qué ciclos se implantan y cuáles se eliminan de la oferta. Pero lo que tiene claro es que “no cuentan con la opinión de los profesionales y que, mucho nos tememos, se están equivocando, con unas consecuencias muy graves para alumnas y alumnos que acaban de perder una oportunidad de oro para el curso próximo.”

Comentarios