Sociedad

Últimos días de preinscripción para ludoteca de verano en Barbastro

El área de bienestar social del Ayuntamiento de Barbastro y la sede local de Cruz Roja Española ofrecen a los padres el servicio de ludoteca de verano con el fin de ayudarles a conciliar su vida laboral y familiar y apoyar la inserción laboral de la mujer. Juegos, talleres de manualidades y de inglés, apoyo escolar, cuentacuentos y actividades deportivas volverán a ser las propuestas para que los pequeños disfruten de su merecido descanso. El plazo de prematriculación se cierra este lunes.

La ludoteca municipal abrirá sus puertas el 26 de junio, unos días después de que finalice el curso escolar, y las cerrará el 25 de agosto. Durante dos meses, las familias que lo deseen podrán llevar a los niños de entre 3 y 11 años a disfrutar de este espacio lúdico educativo que volverá a las instalaciones del colegio público Alto Aragón. Por ellas pasarán más de centenar de niños durante todo el verano, utilizando este servicio durante una o más semanas.

Animación a la lectura, talleres de manualidades, apoyo escolar, cuentacuentos, actividades deportivas, dinámicas y juegos, la celebración del día del agua, actividades medioambientales, talleres de inglés, salidas para conocer el Parque de Bomberos, el Ayuntamiento, empresas locales... Una larga lista de propuestas veraniegas dirigidas a que los niños de educación infantil y primaria aprendan jugando y disfrutando de sus meses de descanso escolar en la Ludoteca de verano.

El horario volverá a ser de 9:00 a 14:00 horas, con la posibilidad de un horario complementario de 8:00 a 9:00 y de 14:00 a 15:00 horas. Durante esos dos meses, más de medio centenar de niños utilizarán este servicio municipal que pretende contribuir a ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar

Precios e inscripciones

El precio de la Ludoteca de verano se mantiene un año más en 30 euros semanales y en un euro más por cada hora en el horario complementario. Se aplicará un 20 por ciento de reducción por el segundo hermano inscrito en la Ludoteca y un 50 por ciento a partir del tercero.

El plazo de inscripción finaliza el 19 de junio; el 22 se dará a conocer la lista de admitidos y el día 23 de junio se entregarán los justificantes de pago. Las plazas son limitadas. En caso de haber plazas libres, se pueden solicitar a lo largo del verano.

Puede solicitarse más información y cumplimentarse las inscripciones en el Ayuntamiento de Barbastro (Plaza Constitución, teléfono 974 310 150) y en la sede de Cruz Roja Barbastro (C/Teruel, 6, teléfono 974 312 020). También puede obtenerse información y descargarse el formulario de inscripción en la página web municipal, www.barbastro.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00