La SD Huesca vence al Lugo y sigue en la lucha por el playoff

SD Huesca Lugo partido fútbol

El equipo oscense vencía por 1-0 en un encuentro marcado por el calor y en el que mereció más y no el sufrimiento final por el corto resultado que reflejaba el marcador. Gran primer tiempo de un Huesca que recuperaba las buenas sensaciones y que marcó por mediación de Samu a los cinco minutos. Dispuso de ocasiones que no materializó y el Lugo prácticamente no creo peligro sobre la portería de Sergio Herrera.

Los últimos minutos estuvieron rodeados de incertidumbre, pero al final la alegría fue total por los tres puntos que dejan al Huesca en una buena situación para afrontar las dos últimas jornadas y seguir peleando por un puesto en la promoción de ascenso a la Primera División.

Anquela introdujo hasta cuatro cambios con Jair en defensa, la vuelta de Aguilera y Vadillo en el centro del campo y de Borja Lázaro en la delantera. Le dieron resultado y se vio un Huesca más fresco, con las ideas claras, y haciendo un buen fútbol, algo que ha sido habitual durante toda la temporada y que se recuperaba en este partido.

El gol tempranero ayudaba a tener una mayor tranquilidad. Además la SD Huesca era muy superior al Lugo que no llegaba al área oscense y cuando lo hacía era sin demasiado peligro. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte hubo más imprecisiones, pero siempre el Huesca parecía dominar la situación. Apretó un poco el Lugo, pero no era suficiente. Los azulgrana se mantenían firmes y consiguieron mantener el 1-0 para sumar los tres puntos. La entrada de Alexander, Vinícius y David López le dio aire al equipo y se mantuvo el tipo, a pesar de la presión final por el marcador.

Tres puntos que unidos al empate del Cádiz en Sevilla dejan a los azulgranas en una buena situación porque ganando los dos partidos estará en el playoff ya que en la última jornada el Real Valladolid y el Cádiz se enfrentan entre ellos, lo que beneficia a los de Anquela. Por ahora el Huesca es séptimo con 59 puntos, por delante están el Valladolid y Tenerife (que juega este domingo) tienen 60 y el Cádiz 61. El tercer puesto es para el Getafe con 64.

Comentarios