La escuela infantil de Graus contará con una cuarta aula

El pleno que celebraba el Ayuntamiento de Graus, esta semana, se iniciaba con la toma de posesión de Maria Teresa Jover Sahún, nueva concejal del PP que juraba su cargo. La sesión se prolongaba por espacio de casi tres horas y en el transcurso de la misma el alcalde, José Antonio Lagüens, informaba a los concejales acerca de la financiación de las obras para abrir una cuarta aula en la escuela infantil Ninins y poder atender la demanda de este servicio para el curso 2017/2018. Una subvención del GA permitirá al consistorio contratar el personal necesario.

Se informó también del contrato de cesión de la unidad de ejecución 23, próxima a Espacio Pirineos, que se acondicionara como zona de aparcamiento, con más de 40 plazas, incluidas las de vehículos de personas discapacitadas y que se espera que pueda estar operativo, indicaba Lagüens, antes del verano.

También es inmediato el inicio de las obras para aumentar la seguridad del paso de cebra que hay en la travesía de Graus, junto al puente, que va a contar, a partir de la próxima semana, con alumbrado nocturno permanente y señales luminosas.

Se dio cuenta de las subvenciones recibidas y de dos expedientes de modificación de crédito.

Se aprobó por unanimidad la ordenanza sobre prestación de servicios del tanatorio y sobre la escuela municipal de música.

En cuanto al presupuesto general de la entidad y los organismos autónomos se señaló que el período medio de pago a proveedores es de 56 días y que el resultado del presupuesto 2016 es de 66.187 euros. La deuda a 31 de diciembre era de 2.025.146, y la cantidad dedicada a inversión fue de 427.000 ligeramente inferior a la de 2015. El pleno aprobó, por unanimidad, la adhesión a la Asociación de Municipios de Montaña (ESMONTAÑAS).

El grupo Aragón Si Puede presentó tres mociones a las que el PP las mismas enmiendas. Una de las mociones versó sobre la corrupción política, la enmienda del PP contó con cinco votos en contra y 6 a favor, otra de apoyo a La Selba, cuya enmienda recibió 9 votos a favor y los 2 en contra de los concejales de ASP y, por último, sobre la disposición 27 de los PGE que limita la autonomía local y su financiación y que salió adelante por unanimidad.

Comentarios