La ópera se hace un hueco en la Academia Musical de Verano de Graus

La Academia Musical de Verano de Graus, que tendrá lugar entre el 16 y el 29 de julio, incorpora como novedad, a la edición de este año, un curso didáctico titulado ‘Una aproximación a la ópera’. Lo impartirá Aurelio Bardaxí, titulado superior en composición y orquestación por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. El curso teórico de carácter divulgativo se desarrollará los días 22 y 23 de julio con un total de 6 horas lectivas. El coste es de 20 euros y la inscripción se puede realizar hasta el 30 de junio.

Entre el 16 y el 29 de julio de 2017 tendrá lugar una nueva edición de la Academia Musical de Verano de Graus, organizada por el Ayuntamiento. Este año, en su  XXI Aniversario, se ofertan los cursos de violín e instrumentos de cuerda-arco, flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, saxofón, piano complementario, canto (plazas agotadas con posibilidad de ser incluido en la lista de espera) y piano.

Los cursos de oboe, flauta, clarinete, fagot, saxofón y piano complementario se impartirán del 16 al 23 de julio. Al término de las clases, el domingo 23, se realiza el tradicional concierto final de curso, que será a las 11 horas en la Casa de la Cultura. El total de horas lectivas de los cursos de viento serán de 50. En 2011, este grupo de viento ofreció un concierto en el Festival de la Ribagorza, XV Clásicos en la frontera, en la Basílica de la Virgen de la Peña en Graus.

El curso de piano será del lunes 17 al jueves 20 de julio. Se impartirán 21 horas lectivas. El día 20, a las 19 horas, tendrá lugar la audición final en la Basílica de la Virgen de la Peña.

El curso de canto se realizará del 18 al 21 de julio y contará con 32 horas lectivas. El concierto final será en Espacio Pirineos el viernes 21 a las 20 horas.

Por último, el curso de violín se desarrollará del 24 al 29 de julio. Finalizará con un recital en Espacio Pirineos el sábado 29 a las 12 horas.

Para los alumnos del curso de cuerda se organizará el XVI Concurso de Violín “Naturaleza y Música”, cuyos premios serán violines y material para violín para las diferentes categorías. En total serán 36 horas lectivas. La formación del Conjunto de Cuerda de la Academia Musical de Verano de Graus ha actuado en muchas actividades, como la Gala del Voluntariado de la Expo Zaragoza 2008; en la propia Expo Zaragoza 2008 junto a la Compañía de Danza de Elia Lozano; en el Concierto en Familia organizado por IberCaja; en el Ciclo de Música en San Pablo en Zaragoza; en los encuentros de Escuelas de Música en Benasque; y en el Festival de la Ribagorza, Clásicos en la frontera.

Con estos cursos que propone la Academia se propicia la formación de nuestros jóvenes valores y se disfruta de su talento. Les sirve para mejorar su nivel interpretativo y técnico que han llevado durante el curso anual en sus diferentes escuelas y conservatorios mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas.

Comentarios