Cultura y sociedad

'Barbastro Foto' comienza con sus actividades hasta el 30 de junio

El festival de fotografía emergente Barbastro Foto se celebra en la ciudad del Vero hasta el próximo 30 de junio. El objetivo es crear el ambiente de ‘Un mundo feliz’ en la localidad a través de las imágenes. Las propuestas culturales forman una larga lista de exposiciones, performance, presentaciones y proyectos. Es una iniciativa de la Asociación Fotográfica y de la Imagen Barbastro (Afib).

‘BFoto’ incluye 24 exposiciones con obras de 83 fotógrafos en salas de Barbastro, Huesca y Zaragoza. Además, el proyecto “Carpe Diem” reúne 101 retratos de vecinos de Barbastro entre los muros del río Vero, el Kosofoto, talleres, charla, mesa redonda y el I Encuentro de Escuelas de Fotografía con exposición colectiva de trabajos de alumnos, proyecciones nocturnas y visitas guiadas. En esta edición se han recibido 300 proyectos de fotógrafos y en la actual, se han recibido 100 propuestas de autores de 15 países

Los organizadores calculan que unos 3.000 visitantes participan cada año en el festival.

La primera edición del Encuentro de Escuelas de Fotografía es la novedad principal, del 9 al 11 junio en el Centro de Congresos. Todos los centros educativos de toda España pueden participar. Está previsto que haya centros de Huesca, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Valencia que participen en esta cita.

De nuevo, el festival tendrá las proyecciones nocturnas entre viernes y sábado, 9-10 de junio, en el Espacio Guttemberg del Centro de la UNED están entre las actividades de la Escuela.

Las personas interesadas por el mundo de la fotografía tienen dos talleres, José Manuel Navia, los días 17 y 18 de junio en el Centro de Congresos, con máximo de 20 plazas y Sergio del Molino, en el Museo Diocesano, el 2 de junio.

La actividad Kosofoto tendrá lugar el sábado 3 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Se trata de una performance de intercambio de fotografías en pleno coso de la ciudad del Vero.

Además habrá trece exposiciones y Emergentes en el espacio ‘El Moliné’. Álex Llovet, en La Carbonería (Huesca), del 25 de mayo al 16 de junio. Alonso Legaz en Sala Francisco Goya (Barbastro) del 1 de junio al 1 de julio. Delia Maza en Centro de Congresos (Barbastro) del 31 de mayo al 30 de junio. Eduard Olivella en centro de Congresos (Barbastro) 31 mayo al 30 de junio. Helena Aguilar en Librería Ibor (Barbastro) del 30 de mayo al 21 de junio. Laura Van Severen en Galería Spectrum (Zaragoza) del 16 al 30 de junio.Nagore Giménez en el Museo Diocesano (Barbastro) del 1 al 30 de junio. Rafa Ariño en Librería Ibor (Barbastro), del 22 al 30 de junio. Txomin Ruiz de Larramendi en Bodega Sommos del 22 de mayo al 30 de junio.

“El Moliné”, centro neurálgico de BFoto, acogerá las obras elegidas entre más de 100 propuestas de 15 nacionalidades distintas que se han presentado a la tercera convocatoria de Emergentes. El jurado formado por Julio Álvarez, Llorenç Raich y Matí estudió los trabajos y seleccionó cuatro propuestas de los españoles José Luis Carrasco y Oscar Xarrié y de los mexicanos Diego Moreno y Karla Guerrero. Se expondrán del 2 al 30 junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00