Actualidad

Trabajos de acondicionamiento para que el campin San Jorge pueda abrir durante tres meses

El campin San Jorge abrirá sus puertas del 15 de junio al 15 de septiembre. Lo hará de forma provisional, y para ello se están llevando a cabo una serie de obras de acondicionamiento de las instalaciones, en los baños, la oficina y la acera perimetral, así como en la zona arbolada de manera que pueda abrir como campin de 3ª categoría.

Los trabajos los realizan las brigadas municipales del ayuntamiento de Huesca. Se han mejorado los baños y duchas, donde se ha cambiado además el suelo. Se han instalado lavadoras, y se ha dispuesto una nueva acera, en sustitución de la antigua que las raíces de los árboles habían levantado. Además, se ha mejorado la oficina donde se ha creado otro aseo. Además, se cambiará la valla corredera de acceso al recinto con los vehículos, y se construirá allí un nuevo muro.

Además de estas obras, el área de medio ambiente está acondicionando el espacio donde irán las parcelas para las autocaravanas o tiendas de campaña, se ha cortado el césped y se están podando algunos árboles.

Los campistas tendrán pues, durante tres meses, unas instalaciones incluso mejor de lo que estaban la pasada temporada, y contarán con máquinas expendedoras de bebidas y snacks.

Lo que no se va a abrir más es el edificio que en su día acogió el restaurante del campin, que está declarado en ruina. Recientemente, una comisión de trabajo, formada por técnicos municipales y del Gobierno de Aragón, propietario de esta instalación, mantuvieron una reunión, en la que se confirmó que el edificio no es recuperable, y que el ejecutivo autónomo deberá proceder a su demolición, aún sin fecha, tras lo que el ayuntamiento de Huesca se encargaría de levantar un nuevo inmueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00