Economía y negocios

Ercros Monzón en el acuerdo sobre compromiso cero vertidos de residuos plásticos

Ercros se ha unido al programa Operation Clean Sweep de la organización PlasticsEurope, que forma parte del plan de acción de la Unión Europea en materia de economía circular. El objetivo del programa es evitar totalmente las pérdidas de microresiduos de plástico, en forma de granza, mediante la adopción de las mejores prácticas de protección ambiental por parte de todos los agentes implicados en la cadena de valor del plástico.

La granza, que puede tener forma de bolitas o polvo, es el modo en que se obtiene el plástico y que se utiliza como base para la producción de objetos realizados con este material; su pequeño tamaño hace que durante las labores de producción, transformación, almacenaje, transporte y reciclaje se pueda escapar una mínima parte de producto, que pueda acabar contaminando las aguas.

Para conseguir las cero pérdidas de granza de plástico, el programa propone trabajar en varios frentes: desde la aspiración de las partículas que puedan caer al suelo durante las operaciones de almacenaje, hasta el control de las alcantarillas para evitar que los residuos puedan llegar al sistema de alcantarillado público.

Rafael Mancho, jefe de la línea de productos compuestos de PVC de Ercros, e Ignacio Marco, director de la zona ibérica de PlasticsEurope, fueron los encargados de formalizar el convenio.

PlasticEurope es una asociación empresarial europea, de la que Ercros es miembro, que representa a los productores de plástico. Sus más de 100 empresas asociadas producen el 90% de los polímeros plásticos de la Unión Europea.

Ercros, dentro de su división de derivados del cloro, produce PVC en la fábrica de Vila-seca II (Tarragona) y fabrica compuestos de este material plástico en la fábrica de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00