Sociedad

Concluye en Monzón la II Feria de la Educación

Con la charla sobre la oferta de estudios del IES Mor de Fuentes y del Colegio Salesianos, este martes finaliza en Monzón la II Feria de la Educación que se lleva celebrando desde el pasado mes de marzo. La cita tendrá lugar a las 19.30h en el salón de actos de la Casa de la Cultura y contará con la intervención de Pilar Forniés, directora del IES Mor de Fuentes, Maite Lasaosa, Jefa de Estudios de Ciclos Formativos del citado instituto y Luis Mur, director del Colegio Salesianos.

La II Feria de la Educación se ha desparramado en once charlas de orientación académica realizadas a lo largo de marzo, abril y mayo. El concejal de Educación, Vicente Guerrero, explicaba que el objetivo y la razón de ser de la misma es dar toda la información posible para que los alumnos de cuarto curso de ESO, ciclos formativos y bachilleratos, y también los padres y tutores, tomen la mejor decisión de cara a futuros estudios. “Esta labor ya la hacen el IES Mor de Fuentes y el colegio salesiano Domingo Savio, por lo que la Feria no viene a suplir, sino a complementar”, afirmaba.

El abanico de charlas y ponentes ha sido tan amplio como el de la primera edición. El concejal apuntaba: “Los propios responsables de universidades, escuelas y centros formativos están interesados en venir, pues saben que se van a encontrar con un público interesado”. Los ponentes representan a las universidades de Zaragoza y Lérida, la Formación Profesional, las Artes Plásticas y el Diseño, La Universidad a Distancia, las Enseñanzas Deportivas, los estudios del ámbito sanitario, la carrera militar y la Escuela de Idiomas, el Conservatorio de Música y los centros de Secundaria de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00