Sociedad

La juez da cinco días al condenado por la muerte de un guardia civil en Barbastro para que ingrese en un centro de menores

La magistrado-juez de Menores de Huesca ha dictado una diligencia por la que da “cinco días naturales” al joven condenado por la muerte de un guardia civil en Barbastro para que ingrese en el centro de menores de Juslibol (Zaragoza). Esa actuación judicial, consecuencia de la providencia dictada días atrás por la Audiencia Provincial de Huesca, supone la ejecución de la sentencia condenatoria a “8 años de internamiento en centro cerrado” y la propia juez hace “apercibimiento expreso” de que “si así no lo hace, se llevará a afecto su ingreso a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad” del Estado.

Asimismo, la juez de Menores de Huesca requiere que se inscriba en el Registro Central de Sentencias Firmes de Menores del Ministerio de Justicia “la medida de 2 años de privación del derecho a obtener el permiso de conducción de vehículos a motor y ciclomotores”. De igual forma, pide que se comunique “el inicio de la ejecución” al equipo de medio abierto del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales).

El atropello mortal del guardia civil, José Antonio Pérez causó una profunda consternación en Barbastro y en Aragón. El suceso ocurrió la noche del 4 de marzo de 2016 en un control de alcoholemia ubicado en una rotonda de acceso a la localidad de Barbastro. El joven, en aquel momento menor de edad, se negó a detener su vehículo y emprendió una huida en la que arrastró más de 500 metros a José Antonio Pérez, que falleció minutos después.

El entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, impuso de manera póstuma y previa al funeral celebrado en la Catedral, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al agente fallecido.

El agente fallecido era José Antonio Pérez Pérez de 54 años de edad y natural de Zamora, aunque residía en Barbastro desde hace 27 años, donde trabajaba como guardia civil de tráfico. Estaba casado y tenía una hija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00