Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

La policía local de Jaca reivindica más agentes

La plantilla de la Policía Local de Jaca cuenta en estos momentos con 30 efectivos, un número que a juicio del jefe del cuerpo en la localidad, José Miguel Larraz, “se queda cojo”. Habla de la necesidad de llegar hasta los 35, cifra que tenían hace unos años.

Las razones de la merma de efectivos hay que buscarlas en el cumplimiento de la Ley de Estabilidad presupuestaria, que impedía la contratación de bajas por jubilaciones. A ello, explica Larraz, se suma el cambio de puesto de algunos policías que, por su edad, han pasado a realizar labores más administrativas y ya no patrullan, explicaba. Con todo ello José Miguel Larraz espera la llegada de nuevos efectivos.

DOS POLICÍAS MÁS ESTA SEMANA

Esta misma semana está previsto un concurso oposición para cubrir dos plazas en comisión de servicios durante uno o dos años. Ello mejorará la situación, pero espera que las condiciones económicas del país hagan posible retomar de nuevo las contrataciones para, en pocos años, volver a los 35 afectivos.

La labor de la policía local de Jaca se centra sobre todo en la vigilancia del tráfico y la colaboración con la Policía Nacional en otro tipo de delitos.

Desde hace poco más de tres meses se han trasladado al antiguo matadero municipal de Jaca. Allí se celebraba este lunes la festividad de la policía local, los santos Félix y San Voto.

En el antiguo matadero municipal ocupan cuatro edificios rehabilitados. Uno que se dedica a admisión y jefatura, otro a vestuarios, oficina de descanso y atestados, un tercero a la zona de archivos y el cuarto edificio se destina al centro de protección de datos con el correspondiente servicio informático, que ha sido el que requería una mayor inversión.

Desde entonces todas las gestiones referentes a la policía local que se realizaban en las dependencias del Ayuntamiento se llevan a cabo en el nuevo cuartel, un edificio que está considerado de interés cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00