Actualidad

Clausurado el curso de la Universidad de la Experiencia

El curso 2016-2017 de la Universidad de la Experiencia en Huesca se clausuraba este lunes, en un acto que tenía lugar en la antigua iglesia de Santa María in Foris. La escritora Irene Vallejo ofrecía una charla titulada “Consejos de los clásicos para la edad tardía”. En las distintas sedes de la provincia de Huesca han seguido estos cursos un total de 529 alumnos, de ellos, 105 en la capital oscense. La Universidad de la Experiencia es un programa formativo para mayores de 55 años.

La Consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, presidía el acto, en el que participaban el director de la Universidad de la Experiencia, Ernesto Arce, el vicerrector del Campus oscense, José Domingo Dueñas, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Precisamente, Arce daba cuenta de cómo serán estos estudios el próximo año, con la posibilidad de que puedan introducirse cambios o incluso ampliar asignaturas.

Además, ofrecía los datos de este curso que finaliza. En todo Aragón, se han dado clases en 14 localidades a un total de 1.878 alumnos, con 2.950 horas lectivas. Se han desarrollado 163 cursos monográficos y ha habido 54 conferencias. En la provincia de Huesca hay Universidad de la experiencia en seis localidades. En Barbastro han estudiado 120 alumnos, en Huesca 105, en Monzón 94, en Jaca 79, en Binéfar 67 y en Sabiñánigo 64.

En la Universidad de la Experiencia, los alumnos pueden cursar asignaturas muy variadas, que incluyen conferencias, viajes, excursiones o visitas. María Victoria Broto, en el acto de clausura, destacaba que esta institución académica proporciona una experiencia muy positiva que es la de aprender y de dar la oportunidad de ser universitarios a muchas personas que no pudieron serlo en el pasado. Insistía, además, en la importancia de la colaboración institucional en cualquier proyecto, y ha puesto como ejemplo de ella la Universidad de la Experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00