Actualidad

Los alumnos del colegio Montecorona de Sabiñánigo recibirán mascarillas sanitarias por falta de higiene en el centro

La junta del AMPA del colegio Montecorona de Sabiñánigo, considera que se está produciendo un proceso de degradación de las condiciones de salubridad del centro escolar, “por la mala gestión del problema, y la incertidumbre respecto a la duración de la huelga de limpieza”. Por este motivo han acordado realizar una serie de acciones destinadas a presionar en favor de una rápida vuelta a la normalidad.

Comienzan este miércoles 31 a las 9 de la mañana con la entrada de alumnos de infantil, por coincidir la zona más afectada y los niños más vulnerables, se concentraran las familias por una solución al conflicto y para enseñar a los alumnos de infantil, cómo ponerse las mascarillas sanitarias que les entregaran.

Precisan que estas mascarillas están diseñadas para proteger a los pequeños de los agentes alergénicos e infecciosos que podrían proceder de la suciedad acumulada durante las dos semanas de huelga.

Para el jueves 1 de Junio a las 7 de la tarde han programado en la Plaza de España de Sabiñánigo, una concentración y cacerolada de todos los padres y madres de los alumnos del centro escolar para mostrar su disconformidad con la mala gestión que se está haciendo de esta crisis, y recriminar el desinterés de las instituciones ante la exposición a la suciedad que vienen sufriendo sus hijos.

Reconocen que es un conflicto que ahora enfrenta a las trabajadoras de la limpieza, al Ayuntamiento y a la empresa KLE, adjudicataria del servicio de limpieza. Precisan que se encuentra aparentemente en vía muerta y “sin visos de solución a raíz del nuevo encontronazo acontecido este lunes entre las trabajadoras y el Ayuntamiento”.

Para este colectivo de padres “este hecho plantea multitud de interrogantes sobre la posibilidad de que el centro recupere en los próximos días unos niveles de salubridad mínimamente aceptables por lo que, ante esta lamentable situación, el AMPA del Montecorona continuará realizando cuantas medidas de presión estén en su mano en favor de una inmediata solución al conflicto que devuelva la normalidad al Centro Educativo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00