Deportes

Los judocas altoaragoneses destacan en el Campeonato de Aragón por equipos

La localidad zaragozana de Monzalbarba acogía el Campeonato de Aragón por equipos que como viene siendo habitual cierra los eventos que dicha federación organizada a nivel regional. De nuevo los equipos altoaragonese se han subido a lo más alto y más de la mitad de las veces a los posible pódium.

Todos los oros han sido para los clubs oscenses. La Escuela F.D. Ibón ha copado los oros de las categorías femeninas. Las infantiles Luna Alía, Verónica Blanco, Alba Ramírez, Ixeya Olivan y  Mara Lache, y las cadetes Luna Nieto, Patricia Dapena, Sara Wörlhen, Elena Catalán y María Poblador. Un año más se quedaban primeras y es que el equipo del Ibón lleva desde que que son infantiles, o sea, cuatro años imbatidas.

Los chicos infantiles del Ibón en una competición con más participantes que en las otras categorías perdían el pase a la final contra el judo club Zaragoza, llegando empatados hasta el último combate que al final perdían y se tenían que conformar con un tercer puesto. El equipo estaba formado por Aitor Burgos, Sergio Benede,Kenan Bianco, Alex Scolfiel, Lorien Jiménez y Diego Calle.

En cuanto al equipo cadete se quedaban en un merecido segundo cajón, perdiendo solo contra el club Binefar. Alberto Ara, Nayan Bianco, Lucas Alía, Marcos Laliena y Guillermo Piracés, este último se incorporaba a la competición después de una grave lesión que lo ha tenido  apartado un año del tatami de competición.

Todos estos acompañados por sus entrenadores Daniel Pions (equipo cadete) y Nacho Sánchez (infantil). Sería el club más laureado con cuatro pódium dos oros, una plata y un bronce.

El Club Binefar por su parte conseguía un oro de manera contundente, el de la categoría cadete masculina con un equipo compuesto por Eloy Rodríguez, Moussa Macalou, Sergio García, Manuel Alonso, Diego Ferrer, Vladic Parechyn y Jesús Sanmartín y una plata con su equipo cadete femenino compuesto por María Bares, Laura Rivera y Clara Jover y su equipo infantil masculino compuesto por Alejandro Murillo, Rodrigo Pérez, Rudi Hornear, Román Vicente, Din Mack y Mohame que caía en las primeras rondas. Los chicos y chicas del club de judo Binefar estaban dirigidos por Juan Mediavilla y Antonio Clager.

El club Espacio Vida de Barbastro acompañados por su entrenador Alberto Puertas conseguiría un oro y un bronce. El club estaba representado por varios equipos, el infantil masculino estaba compuesto Adrián Torres, Alejandro Mairal, Adrián Marco, David Alós y Raúl Roset, quedándose campeones de Aragón en esta categoría. Además sus compañeras las cadetes femeninas Nerea Torres,Bianca Cimpoeru y Larisa Ciuraru hacían bronce. El otro equipo infantil no tenía suerte y caía en la primera ronda, este equipo estaba compuesto porAbel Domec, Carlos Ríos, Ernesto Sarrablo, Hugo Villacampa y Julio Álvarez.

Las chicas infantiles del Fines DR dirigidas por Diego Rabano hacían plata. De esta manera los clubes altoaragoneses subían nueve veces al pódium de las doce posible. Un gran éxito para el judo de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00