Actualidad

El PP pide explicaciones a Luis Felipe sobre la saturación del Parque de Bomberos

El grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Huesca ha registrado una petición de información sobre los sucesos del pasado viernes, cuando la capital oscense se quedó sin la cobertura del parque de bomberos durante horas. El PP exige información de la jefatura del parque y sobre las gestiones emprendidas por Felipe, de haberlas y decisiones adoptadas para solventar futuras incidencias como la ocurrida.

El tripartito, en marzo, votó en contra de una propuesta de resolución ‘popular’ que reclamaba a Luis Felipe encabezar una búsqueda urgente de soluciones a la saturación del parque oscense. En la actualidad, como ha denunciado reiteradamente el PP, los bomberos de Huesca se ven obligados a cubrir las carencias de parques comarcales de prevención, salvamento y extinción de incendios. En el mismo sentido, los ‘populares’ denunciaron que, antes o después, se darían situaciones como la vivida el pasado viernes.

En la provincia de Huesca, el problema del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento cobra especial relevancia ya que la Diputación provincial no ha asumido el servicio, a diferencia de las provincias de Teruel y Zaragoza, que han interpretado desde un principio la obligación legal de las Diputaciones Provinciales de prestar asistencia a los municipios para el establecimiento de los servicios municipales obligatorios. Se da la circunstancia de que incluso las Cortes habían aprobado una propuesta del PP en ese sentido que contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Poco tiempo después, el tripartito en el ayuntamiento de Huesca se negó a aprobar una propuesta en el mismo sentido.

El portavoz ‘popular’ Gerardo Oliván se ha referido a una “responsabilidad directa” del alcalde Felipe en los hechos del pasado viernes, “especialmente por negarse a encabezar la búsqueda urgente de soluciones. Para Oliván, “Felipe no quiso molestar a sus jefes y cedió además ante sus socios del tripartito, en una muestra de desinterés y sumisión que evidencian su falta de compromiso”. “La obligación de un alcalde”, afirma Oliván, “es estar muy por encima de cesiones y compromisos partidistas. Huesca es la prioridad y Felipe, una vez más, la abandonó en marzo”.

En ese momento, el PP oscense proponía que el Ayuntamiento de Huesca instara a la DPH y al Gobierno de Aragón a que destinaran los recursos necesarios para implantar los parques principales, secundarios y de apoyo, en la provincia de Huesca. Entretanto, se defendía la creación de convenios para normalizar la relación de este servicio municipal con el resto de la provincia. Oliván recuerda que “el tripartito se negó y Luis Felipe renunció a sus obligaciones como alcalde, en la línea de lo que viene siendo habitual en el equipo de gobierno”

Los ‘populares’ anuncian las iniciativas necesarias para dar una respuesta definitiva, “aun sin el empuje de Luis Felipe”, al problema de los bomberos oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00