Cultura y sociedad

Presentación en Monzón del cortometraje ¡Basta ya!

En el marco de los actos previos del primer Salón del Deporte ´Cinca Sport´, este miércoles, día 31 de mayo, a las 20:30h., en el cine Victoria se proyecta el cortometraje “¡Basta, ya!”, de Abdelmajid Agouni (director) y Luis Jalle (guionista y productor), tercera entrega de la trilogía “Educando a padres”. Según explica Abdel la principal novedad, con respecto a los anteriores, es la incorporación del deporte femenino.

El corto arranca con el baloncesto donde se cuenta con la colaboración del exbaloncestista Nacho Ordín y Mari Carmen Cabrero.

La trilogía “Educando a padres” surge a raíz de que Jalle y Adbel, tras muchos años dedicado al deporte, haya comprobado cómo ha ido evolucionando este mundo. Bajo su punto de vista, los padres han cambiado su comportamiento, hay mucha presión porque los hijos deportistas obtengan unos resultados. Sin embargo, la práctica deportiva debe ser una forma de formar al niño y no de deformarlo.

Por ello, con estos cortos tanto él como Abdel pretenden transmitir los valores del deporte a los padres; que éstos no presionen a sus hijos en este asunto y que disfruten con ellos, apoyándoles en todo momento. Situaciones vividas en los recintos deportivos.

“Basta ya” es la última entrega de esta trilogía. La primera fue “Botas rotas”, protagonizado por Javier Navarrete y Adrián Torres y basada en el mundo del fútbol, y la segunda “La vida es cuesta”, centrada en el atletismo y con Eliseo Martín, Belén Castel, Mario Revenga y Pol Oriach como actores principales.

Abdel se plantea nuevos proyectos más ambiciosos y se muestra muy contento con la respuesta obtenida en el proyecto. El último corto ha tenido algún problema que ha retrasado su postproducción, pera al final se ha podido iniciar su proyección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00