Actualidad

Huesca más inclusiva impulsa la creación de huertos ecológicos en los colegios

Profesionales de distintas entidades de CADIS Huesca participan en una charla sobre terapia hortícola Huesca más inclusiva continúa avanzando en su proyecto de creación de huertos ecológicos en los centros escolares y ayer celebró una charla sobre “Terapia Hortícola: horticultura y jardinería para la salud, la educación y la inclusión sociolaboral", en la que participaron 18 profesionales de distintas entidades de CADIS Huesca.

Esta disciplina sociosanitaria cuenta con una amplia tradición a nivel internacional. Durante la charla se pudieron conocer sus fundamentos y evolución, los beneficios que reporta según las últimas investigaciones realizadas, así como los diferentes programas que engloba (terapia hortícola, horticultura terapéutica, horticultura social y horticultura ocupacional), haciendo especial énfasis en los beneficios para el colectivo de personas con discapacidad. La formación fue impartida por Inma Peña Fuciños, Directora de Naturaleza Terapéutica y presidenta de AETHORES - Asociación Española de Terapia Hortícola y Horticultura Escolar y fue valorada muy positivamente por los participantes.

Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado recientemente entre el Ayuntamiento de Huesca y CADIS Huesca dentro del proyecto “Huesca más inclusiva”, por el que se desarrollarán iniciativas de sensibilización y de relación del profesorado y el alumnado de los centros escolares de la ciudad con personas con discapacidad. En concreto, se van a impulsar huertos ecológicos en los colegios, donde personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental de los Centros Especiales de Empleo de ATADES Huesca y de la Fundación Agustín Serrate enseñarán su cultivo alumnos de Primaria.

Esta actividad ya ha comenzado en el CEIP Alcoraz y está previsto extenderla a otros colegios de Huesca y provincia. Huesca más inclusiva está liderado por el Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social “la Caixa” y CADIS Huesca y persigue conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y de las personas con dependencia de la ciudad mediante acciones concretas en distintos ámbitos de actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00