Deportes

Pescadores del Pirineo ganan la modalidad de equipos del XXIII Trofeo Expoforga de pesca

Este pasado fin de semana el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón acogió el XXIII Trofeo de Salmónidos “Expoforga” Comarca de la Jacetania. Con el cambio de formato efectuado se ha ganado en participación este año con 40 deportistas representando a diez clubes de Aragón. Hubo dieciséis participantes a mosca, dieciséis a lance ligero y ocho a cebo natural. El trofeo Expoforga es una cita destacada para la promoción de este deporte en la la Jacetania, una comarca con un potencial enorme de ríos y parajes incomparables.

El número total de truchas capturadas fue de 91. (Superándose las 61 del pasado año)

En cebo natural ganó Fernando Finestra de Aragonesas de Sabiñánigo con dos truchas la mayor de 23,5 cm. Segundo fue Julián Vergara de GMS con una pieza de 23 cm y tercer puesto para Francisco Montaño de Arguis con una trucha de 22 cm. El sector de cebo fue el que menos capturas dió, tan solo 5 truchas entre los ocho pescadores.

En lance la clasificación estuvo muy ajustada excepto el primer puesto que fue para José Manuel Sarasa de Aragonesas con 8 truchas la mayor de 32,4 cm. Segundo fue Benigno Gállego de Pescadores del Pirineo con 4 piezas la mayor de 35 cm. Tercer puesto para Marcos Geriqué de Pescadores del Pirineo de Huesca con 6 truchas, la mayor de 22 cm. En este sector se capturaron 36 piezas.

En la modalidad de Mosca volvió a repetir triunfo Eduardo Redol de GMS de Sabiñánigo con 11 capturas y pieza mayor de 44,5 cm. Segundo puesto para Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo con 6 piezas y la mayor de 31 cm. Tercero fue Mario Bravo de Calatayud con 7 piezas y la mayor de 23,3 cm. En esta modalidad se capturaron 50 truchas.

Por Equipos el triunfador fue Pescadores del Pirineo de Huesca con un total de 11 puntos que vuelve a conseguir ganar el Expoforga; que estuvo formado Nicolás Abadía con un segundo puesto, Benigno Gállego con otro segundo, Marcos Geriqué con un tercero y Ramón Tello con un cuarto puesto. Segundo Puesto para la sociedad de Calatayud con 18 puntos y tercer puesto GMS con 19 puntos.

El trofeo a Mayor Número de Piezas fue para Eduardo Redol de GMS con 11 truchas.

El ganador de Pieza Mayor Eduardo Redol de GMS con una trucha de 44,5 cm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00