José Ángel González, nuevo jefe superior de Policía de Aragón

José Ángel González

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha acogidos la presentación oficial de José Ángel González como nuevo jefe superior de Policía de Aragón. El nuevo jefe superior de Policía ha apostado por desarrollar en Aragón una estrategia de cercanía a los ciudadanos: “profundizaremos en los contactos ciudadanos con todo tipo de colectivos, instituciones, asociaciones y grupos sociales que integran el tejido social de esta comunidad”.

Audio sin título

José Ángel González ha destacado que es “innegable que la delincuencia organizada y el terrorismo internacional son el principal problema de seguridad” por lo que ha fijado su “objetivo primordial” en la “intensificación de las medidas preventivas y en velar por que los grupos de delincuencia organizada no se instalen en la ciudad. Se utilizarán todas las estrategias de información y análisis que ayuden a detectar dicha implantación y, en su caso, erradicarla”.

Gustavo Alcalde ha agradecido la labor desarrollada por el anterior jefe superior, José Villar del Saz, y ha ofrecido todo el apoyo institucional al nuevo responsable al frente de la Jefatura Superior de Policía: “Para un jefe superior la sede de la Delegación del Gobierno es su segunda casa. Aquí seguimos estando dispuestos a ayudarte a ti y a toda la Jefatura Superior en todo lo que sea necesario”.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno ha repasado la trayectoria de José Ángel González, que comenzó en Zaragoza. Ha destacado los diferentes puestos de mando que ha ocupado el jefe superior, así como diferentes eventos internacionales en los que ha participado, como la Expo Universal de Sevilla o los JJ.OO de Barcelona 92.

Gustavo Alcalde también ha recordado la importante labor que desarrolla la Policía Nacional y, en general, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el terrorismo internacional. Al respecto, el delegado del Gobierno ha indicado que se han detenido a 164 yihadistas desde que se elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista el 26 de junio de 2015. “Es el momento de reiterar, más que nunca, nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo hombro con hombro con nuestros aliados y la determinación en acabar con esa cruel e inhumana lacra”, ha manifestado.

Comentarios