Guillermo Arenas y el CB Peñas ya trabajan juntos en la próxima temporada

Antonio Orús Guillermo Arenas

El club y el técnico han presentado el acuerdo de renovación para que Guillermo Arenas siga dirigiendo al Magia la próxima temporada, después de unos meses de mucho sufrimiento y donde con su llegada se consiguió la permanencia en la Liga LEB-Oro. Tanto el técnico asturiano como el club que preside Antonio Orús no tuvieron muchas dudas y el acuerdo fue rápido.

Ahora toca trabajar para configurar un equipo lo más competitivo posible y evitar los apuros que se han vivido en este año. Guillermo Arenas agradecía la confianza depositada en él y espera responder con su trabajo. Para el Peñas no ha sido complicado apostar por Arenas ya que en dos meses y medio demostró que supo sacar adelante una situación muy comprometida, con el descenso acechando durante muchas jornadas, y en lo personal también convenció a los directivos.

Guillermo Arenas destacaba que el primer objetivo es “configurar un equipo competitivo para no pasar apuros”, teniendo claro el camino que hay que seguir, “siendo ambiciosos”, pero paso a paso.

La idea es conseguir que un 30% de la plantilla pueda continuar, liderada por el capitán Jorge Lafuente. Los primeros contactos con los jugadores que interesan ya se han producido y parece que son receptivos a esa renovación. A partir de allí y dentro de las limitaciones buscar las piezas que encajen con la filosofía de Guillermo Arenas.

El director deportivo, David Álvarez, volvía a insistir en la presentación que sobre todo “hay que aprender de los errores y no volverlos a tener”. Junto con el técnico buscarán los jugadores idóneos para hacer un baloncesto basado en un estilo con intensidad defensiva y a partir de allí crecer en ataque, como se ha visto que le gusta a Guillermo Arenas.

La nueva instalación es un avance más del proyecto y el entrenador indicaba que es una buena prueba que “el club apuesta por el baloncesto en Huesca” y dará muchas más opciones de trabajo dentro de la preparación del equipo. Precisamente el presidente Antonio Orús confirmaba que el día 16 de junio habrá una inauguración oficial y al día siguiente diferentes actividades. Se ha invitado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Carbajosa, que se espera pueda estar en Huesca y conocer el trabajo que está realizando la entidad.

A la afición se le pide ese apoyo y que al igual que sucedió en partidos claves ante Rioja o Cáceres, esté con el equipo y se espera poder responder con buen baloncesto y resultados.

Comentarios