Actualidad

Estepárea 2017: el emprendimiento como estrategia contra la despoblación

Estepárea llega a su decimosexta edición con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, especialmente entre los jóvenes, como medio para garantizar la fijación poblacional en el medio rural. La jornada se celebrará el próximo viernes e incluye el cuarto Foro Empresarial, en el que diversos emprendedores del territorio explicarán su experiencia, además de contar con ponencias de expertos de la Universidad de Zaragoza y de la Cámara de Comercio de Huesca, así como de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Entre las experiencias de emprendedores, se mostrarán las de Javier Yzuel, inventor de los huevos fritos congelados, producto estrella de la empresa “Food Style”, José García, premiado emprendedor con sus aceites “Cata de Oro”, Montserrat Foguet, promotora dedicada a la venta de juguetes ecológicos y educativos a través de la web ecodukatoys.com, y Celia Santiago, joven emprendedora y su proyecto “LÍA, Joyería Contemporánea”.

La jornada vespertina de Estepárea estará dedicada al sector educativo con la exposición de los proyectos preparados por las cooperativas escolares y el proyecto social de poesía llevado a cabo por el CEIP Santiago Apóstol de Grañén con la Asociación Down y los proyectos de innovación de las Aulas de Capacidades del CEIP La Laguna y del Instituto Monegros-Gaspar Lax de Sariñena. Además, se expondrá el proyecto Erasmus + por parte del Instituto de Sariñena.

Por otro lado, y enmarcado en las décimo Jornadas Empresariales, se rendirá un homenaje póstumo al empresario monegrino Carlos López Luesma.

Estepárea 2017 está organizado por la Comarca de Los Monegros con la colaboración de Monegros Centro de Desarrollo, Monegros Empresarial, el Ayuntamiento de Sariñena y la Cámara de Comercio de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00