Asamblea informativa acerca del desglose del CRA Alta Ribagorza

El AMPA la Neu, del colegio de Benasque (CRA Alta Ribagorza) ha convocado, para este miércoles, a las 17.30 horas, en el auditorio del Palacio de los Condes de Ribagorza, una asamblea informativa en la que se hablará de la solicitud de desglose del colegio rural agrupado. Está previsto que participen representantes del equipo directivo del CRA, el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, y Felipe Faci, secretario general técnico de educación.

El objeto de la convocatoria de la asamblea, por parte del AMPA, es conocer la opinión de los padres acerca de la petición de desglose del CRA, solicitada por el Ayuntamiento de Benasque.

Cuando el AMPA del colegio de Benasque tuvo conocimiento, a través de la dirección del centro, de esta solicitud, se encontró con diferentes puntos de vista y opiniones. Por un lado, el equipo directivo del CRA, que es contario a esa solicitud, y, por otro, la del Ayuntamiento que sólo ve ventajas en el desglose.

Ante tan distintas opiniones, el AMPA solicitó al sectario técnico que les aclarará la información recabada y se les invitó a participar, en Zaragoza, en una reunión conjunta con el equipo directivo del CRA, la directiva provincial de educación y el resto de AMPAS del CRA Alta Ribagorza.

Las de los colegios de Laspaúles, Castejón de Sos, Sahún y Cerler ya se han posicionado en contra de ese desglose, posicionándose a favor de la dirección, mientras que el AMPA del colegio de Benasque mantiene una posición neutral porque explicaban desde la misma que la asociación, en este caso, no puede decidir por el centenar de familias a las que afecta la decisión.

Por ello, este miércoles se celebra la asamblea informativa, en la que, tras la exposición de cada una de las partes habrá turno de ruegos y preguntas para resolver las dudas que puedan surgir, y el día 7 de junio se celebrará un referéndum, para que, las familias, del colegio de Benasque, puedan votar la opción que deseen: sí o no al desglose.

Comentarios