Actualidad

La QH ya tiene mascota para la “Ecopandilla”

Trescientos dibujos y dos mil niños han participado en las acciones organizadas por la Peña Ciclista Edelweiss con los colegios de Sabiñánigo y los centros rurales agrupados del Alto Gállego y Alto Ara(Sobrarbe). Dos acciones que, han involucrado, a los escolares de quinto de primaria con la finalidad de concienciarles de la necesidad de respetar el medio ambiente a través del deporte.

El colegio Puente Sardas de la capital serrablesa era el escenario de la entrega de premios y que contaba con la presencia de Radio Sabiñánigo y Huesca TV realizando el programa A Vivir Huesca que se emitirá por todas las emisoras de Radio Huesca este sábado día 3 de junio de 12 a 13 horas y un especial Escaparate con emisión el día 7 de junio a las 21 horas. Ambos programas han estado patrocinados por Ibercaja.

Las cámaras de Huesca TV y el estudio móvil de las emisoras de Radio Huesca se instalaban en el colegio Puente Sardas para culminar las actividades que se pusieron en marcha a principio de este año con los escolares de ese centro y de Monte Corona, Santa Ana, CRA Alto Gállego y CRA Alto Ara.

La idea de unir la cicloturista Quebrantahuesos con los niños y el respeto al medio ambiente era el objetivo que, según Roberto Iglesias “ha sido todo un éxito”.

La ganadora Daniela Pericleanu del Santa Ana recibía una bicicleta y Julia Lalaguna del CRA Alto Gallego una tablet como segundo premio.

Además se ha puesto en marcha otra acción denominada “Deja tu huella verde” por la que en pegatinas se escriben mensajes que se colocarán en distintas pancartas que estarán el día de la prueba en los avituallamientos. También se han confeccionado distintas camisetas.

“Deja tu huella verde” también pretende concienciar a toda la sociedad del respeto al medio ambiente, al igual que el año pasado se hicieron con las bolitas de arcilla y semillas (Nendo Dango)

PROGRAMA DE RADIO HUESCA Y ESCAPARATE DE HUESCA TV

A esta acción se han sumado Ibercaja patrocinando estos dos programas que se emiten en los próximos días.

A Vivir Huesca y El Escaparate se han dado la mano con una grabación pilotada por Cristina Perez y el director de Radio Sabiñánigo Juan Manuel Fonseca.

Por el programa han pasado un importante número de niños que han asistido al programa, el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss Roberto Iglesias, Belén Bardají Borque Jefe de Imagen y Campañas -Dirección de Marketing de Ibercaja, el director de la oficina de Ibercaja en Sabiñánigo José Luis Victorin, Oscar Aurensanz director del colegio Puente Sardas, Lorenzo Asín maestro de Puente Sardas, Jose Manuel Morancho director del Monte Corona, Carlos Santolaria maestro del Santa Ana, Luisa Arnal directora del CRA Alto Gallego y Nuria Allúé maestra del CRA Alto Ara

El programa ha finalizado con una canción del disco “Ver, oír y cantar” de un grupo de niños bajo la dirección de Carlos Alvarez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00