Sociedad

Un nuevo servicio de transporte de mochilas para fomentar el camino francés del Camino de Santiago por Aragón

El día uno de junio entrará en funcionamiento el nuevo servicio de transporte de mochilas, que llevará a cabo Correos, para los peregrinos que realicen el Camino de Santiago Francés a su paso por Aragón. El objetivo es que los peregrinos tengan más servicios a un precio asequible. Se trata de un servicio diseñado por Correos para solucionar algunas de las necesidades de peregrinos que realizan el camino y que se aplican con éxito en otras Comunidades Autónomas.

Joaquín Palacín, director general de ordenación del territorio del Gobierno de Aragón, ha señalado que este servicio propuesto por Correos viene a reforzar la oferta entorno al Camino de Santiago, tramo del camino francés, y, por lo tanto, servirá para atraer a más peregrinos y peregrinas. Joaquín Palacín ha recordado que existen muchos perfiles de personas que quieren realizar el trayecto y que, una parte, prefieren contar con un servicio de traslado de equipajes por diferentes motivos.

La propuesta de Correos, según señalaba el director de la zona norte, Roberto Asensio, plantea un servicio general que va desde el traslado de equipajes por etapas hasta el envío final desde Santiago de Compostela tanto del equipaje como de las bicicletas. Se pretende dar un servicio universal a un precio asequible. El coste será de 4 euros, si se contrata un mínimo de cuatro etapas o cinco euros y son etapas sueltas.

En la zona del Camino Francés por Aragón, desde Somport a Undués de Lerda, habrá 43 puntos de recogida entre albergues, refugios y establecimientos de hostelería

El camino francés del Camino de Santiago en su tramo aragonés recorre un total de 16 términos municipales. La Dirección General de Ordenación del Territorio se ha propuesto la colaboración con administraciones, organizaciones e instituciones para fomentar el paso de peregrinos por Aragón. En esta línea se está elaborando una directriz para la revitalización del camino. La relación con Correos comenzó con la impresión de una postal de edición limitada que recogía el tramo aragonés con los principales puntos de interés. El servicio de mimochila.com que ofrece Correos no estaba implantado en Aragón. El objetivo es que con este servicio se pueda ampliar el número de usuarios del camino en Aragón y alcanzar el interés de un tipo de peregrinos del siglo XXI que buscan poder viajar de otra manera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00