Deportes

Un Torneo de Balonmano Femenino se suma a las actividades del Balonmano Huesca

Llegado el final de temporada, y las numerosas actividades de promoción organizadas por el Club Balonmano Huesca y la Fundación Huesca Deporte, este año se ha querido dar un paso más y hacer un evento específico para la captación de chichas para los equipos de Base del BM. Huesca por lo que se ha organizado un torneo exclusivamente Femenino que tendrá lugar el próximo sábado 10 de Junio de 10:00 a 12:30 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca, para chicas de 1º a 4º de la ESO.

Ya son muchas las acciones y esfuerzos dedicados a aumentar el número de chicas que juegan a balonmano en la cantera del club, pero tras unos años con este objetivo general, ahora se pretende acotarlo más, y buscar el próximo año poder tener un equipo escolar cadete y un federado juvenil, y a medio-corto plazo, poder formar un senior que dé cabida a todas las jugadoras que vayan formándose, y que a su vez sirva como referente o motivación para las chicas que estén empezando.

El torneo, de inscripción gratuita, va a promocionarse por los institutos de la ciudad, y gracias al patrocinio de Lama Power & Services, todas las participantes que se inscriban tendrán de regalo una camiseta, además de un almuerzo durante el torneo, sorteos de regalos, y poder llevarse fotos del evento ya que se contará con fotógrafa oficial. Todas las chicas que quieran inscribirse lo podrán hacer en sus institutos, o también descargándose la hoja adjunta y haciéndola llegar al Club por correo electrónico (cantera@bmhuesca.com) o Waths App (637 537 505).

La presentación del mismo tuvo lugar en las instalaciones de Walqa con la presencia de José Luis Lacostena, Director Técnico de Lama Power & Services, y de Néstor Oliva, como Coordinador de la Cantera del Club.

Por otro lado y también dentro de las actividades que se van celebrando, más de un centenar de niños y niñas participaron en el Torneo FHD. Nuevamente la pista del Palacio se convirtió en el espacio elegido por niños y niñas de colegios de Primaria de Huesca para disfrutar y probar el MiniBalonmano.

En esta ocasión 13 equipos, con más de un centenar de participantes divididos en 3 categorías, estuvieron compitiendo de 10:00 a 13:00 horas en un torneo que buscaba la diversión como objetivo principal.

Los encuentros estuvieron dirigidos y arbitrados por un grupo de jugadores y jugadoras de la cantera, y futuros entrenadores y entrenadoras del Club, supervisados por técnicos de esta campaña.

Además, en la jornada también hubo un momento para reponer fuerzas gracias a unos zumos aportados por el patrocinador Supermercados Altoaragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00