Deportes

Pódium para el equipo femenino de Peña Guara en la Liga Española de Raids de Aventura

El pasado fin de semana se disputó en la localidad valenciana de Ontinyent el Sacre’s Raid, una prueba puntuable para la Liga Española de Raids de Aventura de la Federación Española de Orientación.

Hasta tierras valencianas se desplazaron dos equipos de Peña Guara formados por Patricia Barahona, Sandra Guaita y Sara Guérin en categoría femenina y por Jorge Aguilera, Alfonso Flórez y Jorge García en categoría masculina, equipos que se enfrentaron a más de 150km y 4000m positivos de desnivel divididos en dos etapas.

La prueba comenzó el sábado con una prueba de orientación urbana por el casco antiguo de Ontinyent, tras un rápida transición se pasó a la segunda sección, un recorrido de BTT de más de 40km que llevó a los Raiders hasta la localidad de Bocairent.

En la plaza de toros de esta localidad se realizaron las siguientes transiciones con 2 secciones de trekking, escalada, tirolina y orientación urbana con salida y llegada en Bocairent, donde el calor hizo sufrir a los corredores.

Desde Bocairent continuo la prueba con la quinta sección de BTT para volver en tan solo 14km a Ontinyent donde tendrían lugar de nuevo las dos últimas secciones del día. La sección 6 fue una prueba de Orientación en BTT de 26km y para terminar un trekking de 8km para alcanzar la ansiada meta de esta larga jornada del sábado.

Para el domingo la organización preparó 3 secciones circulares con salida y llegada en Ontinyent que terminaron de decidir la clasificación del raid. Comenzaron con una sección de patines de 4km, a continuación una dura etapa de 35km y 1000m de desnivel en BTT y para terminar un trekking de 7km con una prueba especial de tiro con arco y dos balizas acuáticas en las pozas de un fresco barranco.

En el aspecto competitivo el equipo femenino consiguió una merecida victoria en su categoría mientras que el equipo masculino estuvo peleando por el pódium pero alguna avería mecánica en las secciones de bici y problemas físicos les relegaron al cuarto puesto del raid consiguiendo ser uno de los 4 equipos de su categoría que completaron todas las balizas del raid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00