Deportes

Dommo Patinar en Huesca en la 20 K de La Rioja

Miembros del grupo de patinaje velocidad de Dommo Patinar en Huesca, participaron el pasado domingo en la 26ª edición de la Media Maratón de La Rioja que tenía lugar en las céntricas avenidas de la ciudad de Logroño, y que era la primera que contaba con la modalidad de Patines.

En la prueba tomaron parte casi 300 patinadores venidos de diversos clubes y provincias de España, tales como Bilbao, Vitoria, Navarra, Burgos, Valladolid, Zaragoza, etc.

La competición arrancaba a las 9:00 horas con los deportistas de atletismo, y a las 12:00 horas tomaban la salida los patinadores, que circularon por el mismo trazado que los corredores.

La prueba, que contó con una excelente organización, consistía en dar dos vueltas y media a un circuito que finalmente fue de 18 km con salida desde la sede del Diario La Rioja y meta en la Plaza del Espolón. El mismo no revestía gran dificultad pero la dureza de la carrera vino condicionada por algunos tramos de asfalto deteriorado y por el fuerte viento en contra que se registraba en gran parte del recorrido .

El equipo de Dommo Patinar en Huesca, que cada vez cuenta con un mayor número de componentes, tomó parte en esta prueba con un total de nueve patinadores: MªJosé Foncillas, Carla Sabater, Feli Muro, Carolina Mairal, Diego Pascual, Manuel Mata, Juan Manuel Abad, Javier Molina y José Luis Maldonado.

Los resultados han sido realmente satisfactorios puesto que, a pesar del viento, lograron superar sus marcas personales, concluyendo la carrera en tiempos comprendidos entre los 40:33 min y 54:23 min.

Por su parte, Carolina Mairal, con un tiempo de 38:48 min. se atribuía podium por segunda vez en esta temporada, logrando ser subcampeona de la categoría absoluta femenina, a un minuto y medio de distancia de la campeona, la navarra Nuria Ruiz y sacando algo más de medio minuto de ventaja a la tercera clasificada, la burgalesa Natalia Santamaría. Por su parte el primer puesto del podium masculino se lo atribuía Daniel Muro, que entraba en meta en un tiempo de 31:59 min.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, los oscenses lograron un excelente quinto puesto de entre más de doce equipos que lograban puntuar en esta categoría de grupo. Destacar igualmente la asistencia de socios que se desplazaron desde Huesca para animar a su equipo.

Tan sólo después de un año de que la sección de velocidad se fundara en la asociación, se trata de la segunda vez que Dommo Patinar en Huesca logra hacerse con un podium en una carrera de estas características, y los avances de todos sus componentes han sido notables. La constancia de la asociación, los entrenamientos, el apoyo de su entrenador Álvaro Alonso Candial, (Escuela de patinaje Zlalom de Zaragoza) y la gran colaboración de su patrocinador Dommo Restaurante, han dado sus frutos.

La Asociación Patinar en Huesca realiza todo tipo de actividades: talleres de aprendizaje, rutas, excursiones, y ya tiene la vista puesta en la organización de un curso intensivo de Patinaje de Velocidad para el próximo domingo 18 de Junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00