La Galliguera anuncia varias manifestaciones y acciones en contra del pantano de Biscarrués

La asamblea de vecinos y vecinas de la Galliguera y la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos ha dado a conocer las acciones que va a realizando durante los próximos días en contra del nuevo proyecto del pantano de Biescarrués. Se convocan manifestaciones en Zaragoza y Huesca durante este mes. El viernes 7 de julio finaliza el plazo de alegaciones y desde esta asociación se indica que debe ampliarse el plazo de información ya que es “totalmente injusto e irracional”, se indica, que se puedan estudiar ocho mil páginas y planos en tan corto plazo.

La Coordinadora indica que es “incompresible” que un proyecto que ha costado redactarlo por técnicos especialistas tres años con un coste de más de 1,2 millones de euros tenga tan pocos días para ser analizado por los afectados.Varios ayuntamientos y la coordinadora han solicitado ya la ampliación del plazo.

MOVILIZACIONES

Previo a estas movilizaciones se instalarán mesas informativas en Huesca este viernes 2 y sábado 3 de junio de 18h a 21h y una charla explicativa previa.

Huesca el jueves 15 de junio manifestación que consistirá en una entrada-desalojo simbólico a las 18,30 horas hasta la plaza de Navarra donde habrá varias intervenciones y se continuará con el espectáculo de Los Titiriteros de Binéfar "No nos moverán".

En Zaragoza el domingo 25 de junio a las 11 horas. El recorrido por propuesto irá de la plaza de La Seo-Subdelegación del Gobierno hasta la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Se está elaborando un dossier informativo sobre la actividad empresarial y las repercusiones del proyecto del embalse que se presentará en reuniones con partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos tanto agrarios como de trabajadores.

Charlas informativas en todos los pueblos de la zona. Ya están programadas en Santolaria, Plasencia, Loscorrales.

Comentarios