Cultura y sociedad

Junio de cine, libros, congresos y gran actividad cultural

Llega un mes de junio intenso en la ciudad de Huesca con el final de la Feria del Libro, que cierra este domingo, el Festival de Cine, del 9 al 17, que llega a su 45ª edición, o un congreso sobre despoblación, los días 22 y 23, que convertirán a Huesca en un foro de debate a nivel nacional de un problema que preocupa.

Son algunas de las citas más destacadas de un mes que contará también con el III Congreso Internacional MABIC 17 sobre baterías Metal-Aire, entre los días 4 y 7, con la participación de universidades y centros de investigación destacados.

El final del curso escolar es otra de las citas destacadas de este mes, concleye el día 21, y también llega la apertura de la temporada de piscinas, el día 1 de junio San Jorge, el día 15 Ruiseñores y Ciudad Deportiva.

En el plano cultural numerosas actividades con la fiesta del solsticio; el ciclo música en el Parque, todos los domingos en el teatro griego; la XXVI Muestra de Teatro y Danza joven, además de diferentes actividades de danza; sin olvidar la actuación de Tiê.

También este mes se dará a conocer el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo. Se celebrará el concurso de albañilería de Huesca o un curso sobre el "desconcierto en la política". Además, hasta el 25 de junio se puede ver en el Museo de Huesca la exposición "Orwell toma café en Huesca", diferentes muestran se podrán ver en los distintos espacios expositivos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Huesca conmemorará el próximo 27 de junio el Día de las Víctimas del Terrorismo con un acto que tendrá lugar por la tarde, a partir de las 19.30 horas, en la plaza San Antonio junto al monumento que se instaló en este espacio en memoria de las víctimas del terrorismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00