La música es la estrella de la cultura en junio en Graus

Junio es siempre un mes que llega cargado de propuestas musicales locales. El ciclo Meeting Musics June se presenta, este año, con una docena de conciertos y audiciones. Además, durante los próximos días, se pueden seguir visitando las exposiciones ‘Un salón de progreso’ y ‘Más allá de la afición’ en la nave central y, hasta este viernes, en la nave 2, la muestra con los ‘Proyectos de reurbanización de la calle Barranco de Graus’.

Los conciertos y espectáculos del Meeting Musics June comenzarán el lunes 12, en el teatro Salamero, a las 10.30 y 12, con Clásicos en la Escuela y la compañía Dixieland dentro del XXI Festival de la Ribagorza.

El jueves 15 (19 horas), será la audición de canto infantil y violín el viernes (20.15 horas) la de gaita, instrumentos tradicionales y trompeta, y el sábado 17 (17.30 y 20 horas) guitarra clásica y canto y coro infantil. Todos los conciertos tendrán lugar en la casa de la cultura.

El domingo 18, a las 13 horas, en la casa de la cultura, audición de percusión y trompeta, a las 19 horas, en el teatro Salamero, musical Mamma Mía por la escuela de canto de Graus y las escuelas de danza de Graus, Barbastro y Aínsa.

El martes 20, en la casa de la cultura, audición de iniciación musical de 4 años (17h) y audición de iniciación musical de 5 años (18.30h). El miércoles 21, audición de flauta travesera, guitarra eléctrica y saxofón (19h), viernes 23, audición de piano (18h) y, por último, domingo 25, a las 20 horas, en la plaza de la Viñeta, festival fin de curso de la Escuela de Jotas.

Además, este viernes, a las 20.30 horas, en Espacio Pirineos, se entregará el premio de 2.000 euros del Concurso de Ideas de Reurbanización Integral del conjunto de la calle Barranco al proyecto ganador ‘Arboleda y Albada’ presentado por Jorge Mascaray, Javier Artieda y Lorenzo Escario.

Comentarios