Feria del Renacimiento, Moba y Tenedor Sound citas de junio en el Cinca Medio

En junio los espectáculos culturales y deportivos toman la calle en el Cinca Medio con citas como la Feria del Renacimiento de Fonz, el I Salón del Deporte “Cinca Sport”, la Templara Race, el Tenedor Sound, el Moba y el Caracol de Oro

La primera cita es con el primer Salón del Deporte “Cinca Sport” que tiene como citas previas este jueves, día 1 de junio, a las siete, en la Casa de la Cultura, charla “Deporte, sí, pero ¿qué deporte?”, por José Luis Rodríguez Martínez, entrenador de atletismo de la Federación Española y el día 2 de junio, viernes, a las seis, en el recinto ferial, inauguración del Salón por Carlota Castrejana, directora de Desarrollo de la Federación Española de Atletismo y ex deportista olímpica. La Feria se desarrolla hasta el domingo y enlaza actividades de los clubes con la Templar Race el domingo donde 1.000 deportistas se citan en la mejor carrera de obstáculos de España, según los medios especializados.

El viernes día 2 arranca en Fonz la XII edición de la Feria del Renacimiento con batalla a caballo y campamento con recreación. En Monzón, CEHIMO organiza sus III Jornadas sobre Patrimonio con la rehabilitación del castillo como tema de fondo.

El día 5, lunes, CEHIMO inaugura la exposición “XXI Concurso de dibujo naturalista río Cinca” y la entrega de los premios.

Del 9 al 11 de junio una nueva edición del Tenedor Sound donde se mezcla la música y la Gastronomía. El día 10 se celebra en Almunia de San Juan el Encuentro de Mujeres del Cinca Medio. En Monzón, a las 19:30h veladas corales en el castillo con la Coral Montisonense y la Coral Mare de Déu del Turó de Moncada y Reixac de Barcelona. El día 11 la Escuela de Teatro infantil de Monzón, a las 12h. en el Victoria pone en escena “El Principito”.

También, el día 10 de junio, en Zaragoza el Hinaco Monzón de atletismo luchará por el ascenso a División de Honor.

El día 23 de junio cuentacuentos “Érase una vez…” en la Biblioteca Municipal con el AMPA del Colegio Santo Domingo Savio y a las 22:00h en el Teatro Victoria la Escuela de Teatro de Monzón pone en escena “Presas”.

Del 23 al 25 de junio las fiestas del Barrio de San Juan- Joaquín Costa –El Molino con la entrega del “Caracol de Oro” a Silvia Laplana.

El día 30 de junio, en la Plaza Mayor, fin de curso, con la Escuela de Folklore de Monzón.

Comentarios