En suspenso el Plan Industrial de Hidro Nitro hasta que la Xunta de Galicia se pronuncie

A fecha día 31 de mayo, el Plan Industrial para el Grupo Ferroatlántica donde se incluye Hidro Nitro, está en suspenso a la espera de una decisión de la Xunta de Galicia sobre la segregación de las centrales hidroeléctricas para poder vender las ubicadas en CEE y Dumbría. El gobierno Gallego está a la espera de los informes jurídicos que determinarán su posición final. Si es posible la segregación el objetivo será conseguir garantías de la empresa para cumplir con el Plan Industrial.

En el momento en el que se produzca esta decisión se reanudará la aplicación del Plan siempre y cuando haya segregación o si no la hay se extinguirá el día 31 de diciembre.

Por lo que respecta a Hidro Nitro recordar que se ha constituido FerroAtlántica del Cinca S.L., que a partir de ahora es la que gestiona la producción industrial, mientras que la energía sigue dependiendo de Hidro Nitro.

Cabe recordar que la plantilla de Hidro Nitro aprobó un Plan Industrial en el marco de la venta de los activos hidroeléctricos por parte de FerroGlobe, que quiere cerrar con un comprador con el que tiene un principio de acuerdo.

Esta escisión no afecta a las condiciones del Plan Industrial sustentado en la garantía de empleo durante siete años, 13 millones de euros de inversión en cinco años y mayor bloque de potencia en el bienio 2018-2019, que supondrá un incremento de producción, que quedará en suspenso si el día 31 de mayo no hay acuerdo con la Xunta de Galicia para la segregación de las centrales.

Hidro Nitro Monzón opera en Monzón desde hace más de 75 años y cuenta en la actualidad con unos 180 trabajadores. Su actividad es las ferroaleaciones de ferromanganeso y silicomanganeso.

Comentarios