Actualidad

Bañarse en el salto de Bierge costará dos euros

Representantes del Gobierno de Aragón, Comarca de Somontano y Ayuntamiento de Bierge han rubricado un protocolo de colaboración para el nuevo plan de gestión del azud artificial de esa localidad. Este documento se ha trabajado desde el pasado verano, cuando la masificación de visitantes alcanzó cotas inasumibles y se vio la necesidad de regular sus usos. La regulación se realizará por fases. Lo primero será vallar el recinto e instalar un torno de cuenteo. El número máximo de usuarios se fija en 250 personas al día. 220 serán bañistas y 30 quienes hagan el barranco de la Peonera. El público pagará 2 euros y los barranquistas, que irán en grupos de 10, pagarán 1 euro por persona. El aparcamiento será gratuito.

El acuerdo rubricado pretende ser la solución definitiva a lo que se había convertido en un gran problema, además de un riesgo para los usuarios y para el resto de la población.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, mostraba su satisfacción por haber logrado este acuerdo, que permitirá velar por la seguridad de las personas y por la conservación del entorno natural.

Olona recordaba que uno de los mayores problemas a los que se han enfrentado es es el de los múltiples ámbitos competenciales, que dificultaban la solución del problema. Añadía que todo se hará en el ámbito estricto de la ley y de las normas vigentes.

El protocolo que se ha firmado contempla varias fases de actuación y pone definitivamente las bases de la solución. En conjunto su objetivo es lograr la integración, coordinación e implementación de esfuerzos y recursos para una mejor gestión del acceso y uso del enclave donde se sitúa el salto, en la zona periférica de protección del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00