Actualidad

El Regimiento de Jaca se ha quedado como el único destacamento militar de montaña de nuestro país

La Ciudadela de Jaca ha sido el escenario de la celebración del Día de las Unidades de Montaña, donde el Regimiento Galicia 64 de Jaca se ha quedado como el único destacamento de montaña de nuestro país, tras la última reorganización que se ha realizado en el ejército. El acto ha estado presidido por el Teniente General, Jefe de la Inspección del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara.

Este era el primer acto tras la disolución de la Jefatura de Tropas de Montaña y su integración en la Brigada Aragón I. Hace unos años en España había dos divisiones de Unidades de Montaña, con 10.000 soldados. En estos momentos sólo queda el Regimiento de Jaca con 500 efectivos.

El coronel Mate, Jefe del Regimiento Galicia 64 de Jaca, ha señalado que en la actualidad están en pleno periodo de transformación y reorganización .El Regimiento cuanta con el batallón Pirineos, la compañía Escaladores. De cara al fututo a corto plazo no tienen misiones en el exterior ya que en el 2015 fueron los que cerraron la misión española en Afganistán.

Tras la disolución de la Jefatura de Tropas de Montaña y la incorporación a la Brigada Aragón, se han reorganizado y optimizado las dependencias de los dos acuartelamientos de Jaca, La Victoria y San Bernardo, pasado la plana mayor del Regimiento al Acuartelamiento San Bernardo.

En este día de las Unidades de Montaña, que se ha celebrado en la Ciudadela, han estado también representantes del Ayuntamiento de Jaca encabezados por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, así como el general de la Brigada Aragón, José Luis Sanchez.

Tras la parada militar en el patio de la Ciudadela, se ha realizado un desfile por las calles de Jaca, estando la tribuna de autoridades en la entrada del paseo de la Constitución.

Aprovechando la celebración del Día de las Tropas de Montaña el entrenador del Rugby Jaca, Eric Cascan, ha sido nombrado por las autoridades militares Honorario, un reconocimiento que viene a agradecer el “enorme trabajo y ejemplar entrega de Eric con el deporte en Jaca y en especial en las Fuerzas Armadas, ya que coincide que es el entrenador del equipo militar de Rugby de ésta curtida unidad, que también cuenta entre sus filas con varios jugadores del Rugby Jaca, tanto Masculino como Femenino, y que liderados por Eric han conseguido en los últimos años grandes logros deportivos a nivel nacional.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00