Sociedad

La Asociación Doña Sancha acaba el curso con una charla sobre sus derechos como consumidor

Este viernes la Asociación Doña Sancha de Consumidores y Usuarios  programa este viernes a las 18 horas un café-tertulia con el director general de consumo, Pablo Martínez Royo. Los interesados podrán acudir al Palacio de Congresos de Jaca para resolver sus dudas sobre derechos y deberes de los consumidores. Tras ello, a las 20 horas, se inaugurará una exposición con los trabajos realizados en los quince cursos que se imparten, y los alumnos de los talleres musicales ofrecerán un concierto.

Mamen Sánchez, presidenta de la Asociación Doña Sancha de Jaca, ha explicado que un año más ha habido gran afluencia de usuarios. En estos momentos rondan los 1000 usuarios.

El sábado por la noche la asociación prepara una tradicional cena de fin de curso. Será a las 21’30 horas en el Apartahotel Oroel.

Isabel Torcal, Selesa Pérez, Elena Caballé y Mamen Sánchez acudían a Radio Jaca para explicar su experiencia. Isabel y Selesa acuden al taller de costura y explican que han aprendido a tejer cosas que no se pueden comprar. Son piezas originales y únicas. Desde trajes de época hasta artículos cotidianos.

Elena Caballé es la profesora de manualidades, restauración y tapicería. Hace muchos años que este taller tiene demanda y en cada edición se adaptan a los deseos de los usuarios, desde decoración de paredes hasta muebles originales. Casi todos los años viajan a Pau a un mercado de antigüedades o artículos de segunda mano.

Este año se están realizando quince talleres: Teatro, corte y confección, ganchillo, bolillos, guitarra, artesanía en cartón, pintura en acuarela y acrílico, dibujo, cursos de historia del arte, pilates, talleres de poesía y escritura creativa, encaje de bolillos, pintura en tela, salsa o bachata.

También hay conferencias puntuales, muchas de ellas sobre salud y consumo.

Las excursiones son otra de las actividades demandadas. Entre los viajes de un día este año han ido a Sos del Rey Católico, Uncastillo, Lourdes o San Sebastián. También organizan viajes más largos. Este verano tienen programado un viaje a Asturias y en octubre a Galicia, para el que está abierto el periodo de inscripción.

Tanto la presidenta como las usuarias destacan el ambiente familiar y de ilusión que hay en todos los talleres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00